
Mérida, Yuc. 5 de octubre/ William Parra. – Los cuatro sicarios detenidos, dos hombres y dos mujeres, que participaron en el atentado contra José Marcelino “N”, alias “El Marce, delincuente buscado en Quintana Roo, permanecerán en prisión preventiva según ordenó el juez de control, en tanto avanzas las pesquisas sobre el intento de homicidio registrado el viernes pasado en Mérida, en la lujosa zona de Montes de Amé.
A los cuatro involucrados, detenidos horas después del crimen, se les vincula por la presunta participación en el intento de asesinato del Marce, personaje con amplio historial delictivo en Quintana Roo, quien se presume se escondía en esta capital yucateca junto a su pareja sentimental.
El juez que sigue la causa determinó la cárcel para los cuatro incriminados en espera de su audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo viernes 9 de octubre.

Los implicados, dos mujeres y dos hombres fueron interceptados cuando pretendían huir en un vehículo hacia el estado de Campeche, tras un intenso operativo coordinado por la SSP y la fiscalía general del Estado. La captura se logró en menos de siete horas después del atentado, gracias al monitoreo tecnológico del C5i, que permitió rastrear la ruta de escape y los cambios de vehículos realizados.
El ataque contra el Marce, se desarrolló la mañana del viernes 2 de octubre en la lujosa colonia Montes de Amé, al norte de la ciudad de Mérida, donde el Marce rentaba una casa con su pareja sentimental, al parecer desde hace varios meses, lo que permitió ubicarlo.
Esa mañana, el Marce llegó a su casa, pasadas las 11 de la mañana al parecer del gimnasio, por las ropas que portaba al momento del atentando. Ahí, al bajar del automóvil, una pareja en motocicleta lo atacó por la espalda, recibiendo un disparo que le impactó en la cabeza y huyendo del sitio en una motocicleta del color rojo que fue ubicada momentos después por los agendes de seguridad.
Según el reporte policial, los dos agresores un masculino que conducía y la mujer que disparó contra el Marce, intercambiaron vehículos, abandonando la motocicleta roja y abordando un sedán estacionado a pocas calles del punto de la agresión, para posteriormente acudir a buscar a sus cómplices e intentar salir del estado rumbo a Campeche ,donde fueron capturados por las fuerzas estatales en la carretera federal.
Según se pudo establecer, actualmente el Marce se reporta fuera de peligro, luego de ser atendido en una clínica particular. Cabe recordar que el Marce es señalado por la Fiscalía de Quintana Roo como presunto líder criminal y objetivo prioritario, quien habría buscado refugio en la capital yucateca.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
