Acciones que en un futuro marcarán la diferencia

Progreso, Yuc.- A través de un programa de reforestación, autoridades municipales reiteraron esta mañana el tema del cuidado al medio ambiente con la siembra simbólica de árboles tipo “Maculis” y “Ramón” en la comisaria de Flamboyanes, esto en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
En representación del alcalde Julián Zacarías Curi, acudió el titular de Servicios Públicos Municipales y Ecología, el Ing. Karim Dib López, quien reiteró el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Progreso con el tema ambiental, “el alcalde ha sido puntual con cada uno de nosotros (funcionarios), no sólo a proponer acciones en pro de la naturaleza, también a ser partícipes en un cambio e involucrar a la ciudadanía”.

En ese sentido, el funcionario municipal destacó que para que realmente cumplan su cometido, se tomó en cuenta sembrarlos acompañados de un sistema de riego directo, por medio de tubos verticales de PVC, lo que permitirá que el árbol reciba agua desde la raíz.
Finalmente, Dib López exhorta a la población a cuidar de éstos, o bien, a participar en la reforestación.
Durante esta actividad estuvieron presentes la Síndico Municipal, Elda Margarita Hevia Li; la regidora de Servicios Públicos y Cementerios, Geovana Leticia Ganzo León; regidor de Comisarias, Luis Armando Reyes Maldonado; el subdirector de Ecología, Carlos Andrei Narváez Denis; el titular de la Unidad de Comisarias, Carlos Alberto Sáenz Sánchez así como el comisario de aquella demarcación, José Roberto Palma Betancourt.