IMG-27712694

PROGRESO.— Los trabajos de dragado y mantenimiento de los refugios pesqueros de Telchac y Chabihau comenzarán el martes 25 próximo y deberán concluir en un período de seis meses.

La empresa Reconstrucciones Actualizadas del Puerto, S.A. de C.V., y Cuva Construcciones, S.A. de C.V., harán las obras; el monto contratado es de $20.064,600, informó Carlos Calderón Carrillo, jefe de Operaciones de la Administración Portuaria Integral (API).

Ya se traslada a Telchac y Chabihau el equipo que se empleará para que, de acuerdo con el programa de obra, los trabajos se inicien el martes 25, y deberán estar listos a fines de año.

Sobre el dragado y el mantenimiento que se harán en el puerto de abrigo de Yucalpetén, Calderón Carrillo indicó que en un mes se debe emitir la convocatoria para la licitación de la obra y los trabajos deben comenzar en agosto próximo y concluir a fines de este año.

Para Yucalpetén se aprobó un presupuesto de $140 millones: $30 millones para el dragado, $80 millones para el reforzamiento de muelles públicos, $25 millones para la construcción de tres muelles en peine y $5.000,000 para construir la cerca perimetral y control de acceso.

En cuanto al refugio pesquero de Dzilam Bravo, la convocatoria para la licitación de la obra de $10 millones, dragado y mantenimiento de los muelles, se emitirá en septiembre próximo; los trabajos se deben terminar a fines de este año.— G.T.V.

Fuente: Diario de Yucatán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: