Turismo

México invierte US$ 5.200 millones en turismo

 

Los diversos proyectos turísticos en México suman una inversión cercana a los 5.200 millones de dólares, según comunicó el Secretario de Turismo nacional, Miguel Torruco Marqués, al participar de la inauguración del parque de aventura Xavage, del grupo Xcaret.

El funcionario mexicano detalló que los proyectos que están en marcha aportarán 24.100 plazas de trabajo, agregando que sólo en materia hotelera se están construyendo 9.767 habitaciones.

Para diciembre de este año se espera que el inventario nacional de hospedaje se incremente un 2,5% lo que supone contar con un total de 833.392 cuartos de hotel distribuidos en un 22.230 establecimientos, cifra que será un 1,9% mayor a la del año pasado.

«Con respecto a la inversión extranjera turística en hostelería y condominios vacacionales, al primer trimestre de este año recibimos un total de 166,7 millones de dólares«, precisó a la prensa Torruco.

Un mes atrás, en el marco de la apertura del Tianguis Turístico, el Secretario de Turismo ya había anticipado que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) se construirán alrededor de 22.000 nuevos cuartos de hotel anualmente.

Fuente: CND

Categorías:Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s