Turismo

Se abren 20 000 puestos de trabajo en el sector turístico de Quebec

festival-de-jazz-635x357

La industria turística está particularmente interesada en atraer estudiantes y jubilados. Los adultos jóvenes de entre 15 y 24 años y aquellos de 45 años o más representan el 69% de la fuerza laboral total de turismo. Como el verano es el período más activo, la industria del turismo aumenta su fuerza laboral en un promedio de casi el 10%.

El sector del turismo canadiense está contando los días que faltan para que las universidades liberen a los estudiantes durante las vacaciones de verano.

Las pequeñas y medianas empresas lo vienen diciendo desde hace tiempo: hay que cubrir miles de vacantes en ese sector, caso contrario, esa industria se las verá muy mal.

Datos que corroboran esa  información provienen de la Quebec Tourism Industry Alliance, que utiliza sus estadísticas de Emploi Québec.

La falta de mano de obra en Canadá hace que la búsqueda,para suplirla, se dirija en parte a los estudiantes, ya sean canadienses o internacionales.

Entre otros, la provincia de Nueva Escocia anunció un programa que ayudará a los estudiantes internacionales a permanecer y trabajar en Nueva Escocia.

El ministro federal de Inmigración, Ahmed Hussen, había anunciado que la iniciativa de Nueva Escocia conocida como “Study and Stay” (Estudie y quédese) será un complemento al Proyecto Piloto del Atlántico para la Inmigración, anunciado en 2016, que conecta a los inmigrantes con las compañías y que abarcará a otras provincias de las Marítimas, como la Isla del Príncipe Eduardo o Nuevo Brunswick, por ejemplo.

Oferta muy variada en Quebec

François Chevrier es asesor estratégico y asuntos públicos de Quebec Tourism Industry Alliance. Dice que la industria del turismo está viendo un aumento de las visitas del 15 por ciento en la temporada alta de verano». “Somos una solución interesante para la clientela estudiantil que, durante las vacaciones escolares, puede encontrar un empleo de temporada. Hay más de 32,000 empresas de turismo en todo Quebec”.

Dice además que las ofertas laborales son muy diversificadas que van del servicio al cliente, a la emisión de boletos, animación, personal de limpieza o ayudante de cocina, y también para puestos administrativos y contables.

Según datos que presenta Chevrier  hay un aumento del número de visitantes que vienen a Quebec de México, China, Japón y Alemania.

La falta de mano de obra en el sector turístico de Quebec hace que una mayoría de los trabajos que se ofrecen sean de tiempo completo. Pero como el sector del turismo es flexible muchas empresas recurren a la fuerza laboral de los estudiantes e incluso a las personas mayores que buscan ingresos adicionales.

Para facilitar la búsqueda de empleo, se ha creado un portal en myemployourisme.com.

Fuente: Radio Canadá international

Categorías:Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s