Con la participación de 27 proveedores de útiles escolares que ofrecerán uniformes, libretas, zapatos y artículos de electrónica, entre otros, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), realizarán la novena edición de la “Feria de Regreso a Clases 2019” en la que se ofrecerán descuentos de 10 al 30 por ciento del 2 al 4 de agosto.
En rueda de prensa, el presidente de la Canaco Servytur, Michel Salum Francis, destacó la buena coordinación que hay con la Profeco, por lo que nuevamente el centro de convenciones de este organismo empresarial será sede de la feria a la que se espera una asistencia de cuatro mil a cinco mil personas.
Refirió que este evento representa una oportunidad para que las familias puedan ahorrarse importante cantidad de recursos en la compra de útiles escolares que los alumnos utilizarán en el curso escolar 2019-2020, que arrancará a partir el lunes 26 de agosto.
Reconoció que el regreso a clases representa un esfuerzo para los padres de familia, por la compra de uniformes, zapatos y mochilas, artículos indispensables para que los niños y jóvenes puedan desempeñar satisfactoriamente sus actividades educativas.

Aseveró que debido al éxito de años anteriores, esta feria se ha convertido en un referente para cientos de padres de familia que esperan el evento para acudir y surtirse la lista escolar.
De hecho y aunque en un principio no se sabía si este evento se organizaría o no, el Gobierno Federal apostó porque la feria se realice para brindar a los yucatecos un espacio para que encuentren todos los artículos de educación con descuentos reales y garantías que solo serán válidas durante los tres días del evento, con horario de 10:00 a 20:00 horas.
En su oportunidad, la encargada del despacho de la Profeco en Yucatán, Sisely Burgos Cano, compartió que con la colaboración de la Secretaría de Bienestar y el respaldo del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, esta feria apoyará la economía de las familias locales.
Fuente: Novedades Yucatán