Turismo

Calixto Molina, en El Cuyo Beach Festival 2019

calixto6-2

Este fin de semana es la oportunidad que muchos esperaban para admirar las obras del escultor en arena Calixto Molina, quien es uno de los invitados a “la fiesta más esperada del año”: El Cuyo Beach Festival 2019, que será inaugurado mañana viernes en ese puerto de Tizimín.

Pero, ¿quién es Calixto Molina?

Calixto Molina es un artista mexicano originario de San Marcos, Guerrero, que vivió largo tiempo en Acapulco, con más de 15 años de experiencia en esculturas en arena. Campeón mundial y que ha participado en diferentes concursos, recorriendo 16 países diferentes.

Calixto Molina, escultor guerrerense.- Internet

La de El Cuyo, no será la primera visita del acapulqueño a Yucatán, pues en marzo de este año estuvo en Telchac, donde cientos de personas admiraron sus creaciones.

Estudió en Bellas Artes

Calixto Molina empezó en la actividad como autodidacta, sin embargo, cuando el entretenimiento apuntaba a convertirse en una profesión, en su medio de subsistencia, ingresó a la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, la escuela oficial de Bellas Artes de la ciudad de México.

El guerrerense ha llevado su arte en arena a distintos festivales alrededor del mundo desde hace ya muchos años y en esta ocasión los yucatecos tendrán la oportunidad de admirar otra vez su trabajo.

Viernes, sábado y domingo

Las obras de Molina podrán ser admiradas a partir de este viernes en la zona de playa de El Cuyo, cerca del muelle, a partir de las 6 de la tarde, mismo horario que se anuncia para el sábado y domingo.- Hipólito Pacheco Perera

Fuente: Diario de Yucatán

Categorías:Turismo

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s