Yucatan

Tekiteños levantan la mano, quieren presencia en eventos turísticos

armando tekit 3

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc.- El presidente municipal de Tekit, José Armando Medina Koh, dio a conocer que la feria de la Guayabera resultó un éxito completo con una asistencia de cerca de 30 mil personas y ventas por encima de los 30 millones de pesos y los artesanos tekiteños han pedido al gobernador del estado, tener presencia en los eventos internacionales que se organizan en la ciudad de Mérida.

Dijo que, el evento que concluyó el pasado 22 de julio resultó con muchas ventas y visitas al municipio. Estaremos realizando un evento en diciembre, dijo, una venta navideña en el mismo recinto, que de momento no será ampliado, pero que permitirá una mejor organización, ya que hay opiniones sobre mejoras, una de ellas, expuso un sistema de pago por tarjeta de crédito, un posible cajero automático e internet en todo recinto.

Con ello, un espacio para venta de alimentos y productos locales, miel, comida, panadería, todos salieron muy contentos porque se ofertaron productos frescos hechos por diferentes familias y que se agotó debido al número de personas que visitaron la feria.

Medina Koh, destacó que, en breve se espera la visita del Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, para establecer un mecanismo para programas de crédito y comercialización para las empresas tekiteñas.

Este evento sirvió, dijo, porque vinieron mayoristas y empresas de diferentes puntos del centro para comprar guayaberas. En lo específico se vendió más guayabera que ropa femenina, pero será importante ahora hacer un evento para mostrar las prendas, hipiles, blusas, guaya-blusas, vestidos y ropa bordada que se está fabricando en Tekit y es hecha a mano.

Apuntó que, en el evento pasado participaron 32 empresas, pero se espera que en diciembre aumente notablemente el número de participantes tras el éxito y las notorias ventas que los artesanos lograron, que incluso superaron las expectativas, destacó.

Por ello, hemos pedido al gobierno del estado estar presentes en los eventos nacionales e internacionales que se realizarán en Mérida, tanto en los premios Nobel y el tianguis turístico y que los artesanos presenten sus prendas de vestir para que más personas conozcan las guayaberas que se están fabricando en Tekit, dijo.

Anticipó que, han solicitado establecer puntos de venta en la ciudad, donde se presente la marca “Hecho en Tekit”, como punto referente del producto y aumentar las condiciones a que más personas que visiten nuestro estado ubiquen el municipio y visiten a los artesanos que exponen y venden sus productos.

Los tekiteños, añadió estamos levantando la mano para hacernos presente de manera constante en los eventos, buscamos que más autoridades puedan respaldar el esfuerzo de los sastres y modistas del municipio para abrir la presencia y la venta de los productos para los turistas que vienen a nuestro estado, comentó.

Este evento sirvió también para que los productores de guayaberas escuchen de los compradores sus necesidades, se vendió mucha guayabera, pero también vestido bordado, vestido moderno, con creaciones y modelos que solo los tekiteños están fabricando y eso también enfila el mercado, porque los fabricantes pueden tener mayor conocimiento de las prendas que están solicitando los jóvenes, los adultos y desde luego las prendas tradicionales, concluyó.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s