Turismo

Aumentan las visitas a paradores turísticos de Yucatán

Corchito-750x406

Mérida, Yucatán; 9 de agosto de 2019 (ACOM).- Reportan un ligero aumento en la afluencia de visitantes a paradores turísticos de Yucatán, según reportes del Patronato de la Unidades de los Servicios Culturales y Turísticos (Cultur).

Hasta el mes de julio de este año, con base en la información proporcionada, se han concentrado más de 469 mil personas a estos sitios, ubicados en diversos municipios del estado.

Esta cifra superó por un ligero margen a las 466 mil personas que se contabilizaron en el mismo periodo, pero del 2018.

En lo que va del mes de agosto, ya son más de 73 mil personas que han visitado algún parador turístico, mientras que el año pasado este mes cerró con 393 mil visitantes.

Los paradores más concurridos son: Chichén Itzá con 297 mil hasta el mes de julio, seguido de Uxmal con 33 mil, el mercado de Zací, Valladolid, con 26 mil, “El Corchito, en Progreso, con 18 mil, la zona arqueológica de Dzibilchaltún también con 18 mil, el cenote Xkekén, en Valladolid, con 17 mil, la zona arqueológica de Ek balam con 15 mil y Samulá con 15 mil.

Con por lo menos dos fines de semana por presentarse en lo que va de la temporada vacacional, se espera un incremento mayor en el arribo de visitantes a estos sitios turísticos.


Fuente: Reporteros hoy

Categorías:Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s