Cultural

¡Se acerca el día! Este sábado Primer Festival del Salbut

1565982616777

Deliciosos salbutes de camarón empanizado, queso relleno, pulpo en su tinta o carne asada podrás encontrar en el Festival del Salbut, que se realizará este sábado 17 en Seyé a partir de las 17 horas.

Se trata de un evento culinario único en su tipo, además de ser el primero que se realizará en dicho municipio, al que se llega a través de la carretera Mérida-Cancún, cuya entrada a la demarcación se encuentra en el kilómetro 29.

En el Festival del Salbut participarán más de 30 expositores de distintos giros, teniendo como mínimo el 50 por ciento de exponentes de este característico platillo en su forma tradicional y con diversas variaciones.

Con este evento, el municipio de Seyé se une a la lista de festivales gastronómicos del Estado, entre los que destacan el Festival del Pib y el de la Chicharra, que se realizan en Mérida.

Cabe destacar que la fiesta tradicional de Seyé se encuentra cerca, ya que se realizará del 23 de agosto al 1 de septiembre.

La palabra salbut proviene del maya zaal, ligero, y but, relleno. Su forma tradicional consiste en una tortilla de maíz frita en aceite o manteca de cerdo (preferentemente), de manera que queda un poco inflada y suave, servida con lechuga, tomate en rodajas, cebolla curtida, carne de pavo o pollo deshebrada y aguacate.


Fuente: Novedades Yucatán

Categorías:Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s