Internacional

Aeropuerto Internacional de Orlando cerrará por huracán ‘Dorian’

e804a3e0881567463207_standard_desktop_medium_retina

McLEAN’S TOWN CAY, Bahamas.- El aeropuerto con mayor tránsito en Florida cerrará debido a la amenaza que representa el huracán ‘Dorian’.

Sus operaciones comerciales concluirán el martes a las 2 de la madrugada (tiempo local), dijeron este lunes las autoridades del Aeropuerto Internacional de Orlando.

Señalaron que la velocidad del viento podría llegar a ser de 72.4 kilómetros por hora, lo cual impediría la operación segura del sistema de transporte terrestre con que cuenta.

La incertidumbre sobre la ruta que seguirá el huracán y la necesidad de prepararse para la tormenta también contribuyeron a que se tomara esta decisión.

En un principio, el aeropuerto iba a cerrar el lunes a las 2 de la madrugada, pero sus autoridades abandonaron ese plan luego que el huracán redujo su velocidad de desplazamiento y se modificó un poco hacia el norte la ruta pronosticada que seguirá.

Unos 47.7 millones de pasajeros utilizaron el aeropuerto el año pasado.

El primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, dijo que al menos cinco personas han muerto en las Islas Ábaco mientras el huracán ‘Dorian’ sigue golpeando el archipiélago como una huracán categoría 4.


Fuente: El financiero

Categorías:Internacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s