Internacional

El turismo de EE. UU. Por el declive de los viajeros chinos

chinese tourists in US(FILEminimizer)

¡Para los turistas que visitan Washington, la histórica Casa Blanca es una gran atracción! Sin embargo, la retórica que sale del edificio está alejando a los visitantes chinos.

Las cifras confirmaron ese temor el martes: la cantidad de turistas chinos a Washington ha sido testigo de una fuerte caída.

Según un informe reciente de Destination DC, una organización local de promoción turística, alrededor de 226,000 turistas de China bajaron a la capital el año pasado, registrando una caída del 25% respecto al año anterior.

La caída destacó por segundo año consecutivo que los visitantes del principal mercado extranjero en Washington están disminuyendo, cayendo en aproximadamente un 3 por ciento en 2017.

Benoit Barraud, gerente general de la compañía de autobuses turísticos Big Bus Tours, mencionó que la disminución de los clientes es bastante notoria. Barraud dijo que hay un 20-25 por ciento menos de clientes extranjeros que utilizan sus autobuses en el centro de Washington que antes, en gran parte se debe a la caída de los turistas chinos.

«No quiero que esta tendencia continúe», dijo Barraud.

La disminución en el número de turistas chinos sigue siendo un dolor de cabeza para la industria del turismo, considerando sus bolsillos profundos e inclinación a gastar más que los turistas de otros países.

El número reciente de la Asociación de Viajes de EE. UU. Mostró que los turistas chinos gastan en promedio 6.700 dólares estadounidenses por visita, en comparación con un promedio de aproximadamente 4.000 dólares entre todos los visitantes extranjeros.

«Los chinos son mis mejores clientes, me gustan», dijo a Xinhua un planificador de eventos de Washington que se negó a ser nombrado.


Fuente: Carribean news

Categorías:Internacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s