Yucatan

Arranca Expo Provetur 2019

WhatsApp Image 2019-10-17 at 6.33.58 PM

José Cortazar Navarrete-Mérida, Yuc,- La quinta edición de Expo Provetur abrió sus puertas este día con la participación de 34 empresas que buscan incrementar sus ventas en este sector. El evento incluye principalmente distribuidoras de productos ecológicos y vinculadas a la protección del medio ambiente, que es ya una demanda del turismo.

jazz festival 2019

Roberto Dájer Lixa, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, (AMHY), informó que, con el crecimiento del sector hotelero, la demanda de productos y servicios y cadenas productivas crece sustancialmente y de la primera edición en 2013 en la que participaron 13 empresas, en esta ocasión serán 34 las que presenten una amplia oferta de productos locales para el abastecimiento del sector hotelero.

Dájer Lixa destacó que este año, Yucatán alcanzará la cifra de 16 mil habitaciones hoteleras, lo que exige una mayor demanda de productos, servicios y suministros para la operación del sector hotelero, por ello, la convocatoria a impulsar el dinamismo de este sector con empresas locales que respalden esta proveduría.

Explicó que, el estimado en abastecimiento turístico en Yucatán es del orden de los mil millones de pesos, ya que, el sector hotelero demanda, no solo productos básicos como son camas y sábanas, sino aproximadamente unos 30 proveedores por habitación.

Dijo que, para este año, el sector al que representa crecerá en mil 500 habitaciones y requiere muchas más cadenas productivas que se incluyan para ofertar sus servicios.

Abundó que, este evento acuden directivos tanto de los hoteles asociados, como de los prestadores de servicios y otros sectores, incluso los de las plataformas cibernéticas que ofrecen servicios de renta de habitaciones.

Explicó que este año se incluyen empresas: de blancos, línea blanca, textiles, naturistas, de iluminación, impermeabilizantes, fumigadoras, restaurantera, financieras y de alimentos perecederos y no perecederos entre otras. El crecimiento del sector hotelero ha sido significativo y por ello, las empresas pueden presentar opciones para ofrecer sus productos.

En esta edición explicó, se presentarán nuevas empresas vinculadas a la protección del medio ambiente, ya que es una moda el cambio a la protección y la sustentabilidad y el número de empresas yucatecas que están fabricando productos que protegen la ecología. Por ello, acudirán empresas distribuidas de paneles solares, enseres y amenidades que realizan productos artesanales y orgánicos, señaló.

Apuntó que, como parte importante, se incluyó la presencia de empresas bancarias para apoyar requerimientos financieros para las empresas hoteleras, ya que, la competitividad del sector debe de mantenerse y es preciso que tengan un sustento en cuanto a la rotación de los productos que se utilizan en la operatividad hotelera, explicó.

Agregó, que esta oportunidad puede establecer una viabilidad para incrementar la cadena productiva de empresas subsidiarias para el sector, ya que, la importancia para el hotelero es ofrecer alternativas siempre novedosas para ofrecer una mayor experiencia para los visitantes.

La prueba de fuego para el sector hotelero será con el Tianguis de 2020, repuso, ya que recibiremos a compradores de todo el mundo en nuestros hoteles y será importe que los hoteleros pongan su mejor esfuerzo, porque será la oportunidad para mostrar mejoras y condiciones del crecimiento en nuestro estado, comentó

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s