Yucatan

Avanzan preparativos para la feria de Valladolid 2020

enrique ayora vall11

José Cortazar Navarrete– Mérida, Yuc. – Enrique Ayora Sosa, alcalde de Valladolid, informó que avanza en sus últimos detalles la organización de la feria de ese municipio que dará inicio el 25 de enero y concluirá el 9 de febrero. Explicó que serán 17 días de actividades con eventos musicales, culturales, una corrida de toros y exposición de ganado.

El munícipe asistió este día a la presentación de la consulta a los pueblos originarios sobre el tren peninsular. Ahí, el primer Edil mencionó que la feria será un motivo para establecer una mayor visibilización de los atractivos turísticos y culturales que ya desarrolló el municipio y que se han ido consolidando como una oferta turística.

Explicó que, este fin de año, Valladolid cerrará con una ocupación hotelera por encima del 80 por ciento y será importante, porque la temporada alta de los destinos turísticos de Quintana Roo benefician a los sitios culturales de esta demarcación, dejando una amplia derrama económica.

En este momento estamos recibiendo entre 35 y 40 camiones diarios desde los diferentes puntos de Quintana Roo que vienen a conocer tanto Chichen Itzá, como otras zonas arqueológicas de gran presencia. En la temporada alta, el número de autobuses que llegan diariamente sube a 60 y hasta 65 desde Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, que compran paquetes para llegar a Valladolid, explicó.

En este momento contamos con mil 500 habitaciones, se están construyendo mil 500 más y se ha elevado la ocupación hotelera hasta 1.89 noches por visitante. Los flujos de turistas que más buscan conocer este pueblo mágico son: ingleses, alemanes, españoles, en su gran mayoría turistas europeos que buscan cultura.

Agregó que se ha consolidado un programa de eventos nocturnos que están aportando más oportunidades a la vida diaria de la población y gusto de los turistas, noches de mariachis, noches bohemias, los recorridos nocturnos por los barrios, el video maping en el convento de San Antonio de Padua, están aportando una mayor calidad de vida, pero también actividades para los turistas que pernoctan en Valladolid, asistió.

Ayora Sosa expuso que, con todo esto se preparan más actividades para la feria vallisoletana que se espera sea más nutrida y permita una mayor presencia en la región, pero sobre todo en la captación de turistas al municipio que han permitido florecer nuevos negocios, primordialmente comercios y servicios que están creando empleos paralelos a la actividad turística.

El alcalde de Valladolid destacó que se prepara un cartel taurino para la fiesta del pueblo y dijo que tendrán que pasar muchos años para que se puedan prohibir este tipo de espectáculos, porque en la población yucateca está muy enraizada esta costumbre y los mecanismos religiosos que se realizan durante estas celebraciones.

En Valladolid, asumió, hay mucha tradición sobre las corridas de toros, quizá en Quintana Roo no es lo mismo y por eso se prohibió, sin embargo, es una exigencia de la población este tipo de eventos y en cada comisaría hay un coso y la cercanía de Tizimín y la tradición taurina de la región en su contacto con la vida agrícola y ganadero, hacen que estas costumbres se mantengan, manifestó.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s