
José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. marzo– Tras confirmar uno nuevo caso positivo de COVID 19 en Mérida, con lo que suman los casos positivos 5 en la entidad, el responsable de la Secretaria Estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas dio a conocer que, personas ajenas a la dependencia se han hecho pasar como médicos de esa institución, con fines no establecidos.
Al ofrecer el reporte diario sobre el avance del COVID 19, para actualizar las cifras de contagios y medidas de contención por esta enfermedad, y validar los contagios oficiales de esa enfermedad, el funcionario estatal dio a conocer que, de los ocho casos detectados en dias anteriores la totalidad resultaron negativos.
Precisó que, la dependencia ha 9 casos más, clasificados como sospechosos de los que, uno dio como positivo, con ello, suman cinco los casos positivos que están debidamente identificados y atendidos
Recordó que, el lunes pasado, los casos sospechosos eran 7. Para el día lunes, los resultados determinaron que todos son negativos.
Este martes, la dependencia. Su cargo sigue nueve casos sospechosos, uno se ha confirmado como positivo, los ocho restantes están en proceso de analisis y se ha detectado a los portadores y se sigue su evolución médica.
Todos se encuentran en estrecha vigilancia en sus respectivos hogares.
Puntualizó que, el personal médico que hace las visitas domiciliarias a las casas donde se encuentran personas en seguimiento médico y realiza las pruebas, se encuentran debidamente identificados, “por lo que, pedimos que den facilidades”, lo anterior debido a que detectaron falsos médicos en las casas, cuyos fines no han quedado claros,
Finalmente indicó que, con la intención de salvaguardar la integridad de los medios de comunicación acreditados que cubren esta información, a partir de este miércoles, los mensajes sobre la actualización de la enfermedad, se realizaran de manera virtual mediante las redes sociales, del Ejecutivo Estatal (Fotografía Òscar González)
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.