ciencia y tecnologia

En octubre, X Congreso de Biotecnología y Bioingeniería del Sureste en el CICY

El plazo para enviar trabajos es del 30 de marzo al 15 de julio de 2020.

2018_10_10_Conf prensa Cong Biotecnología199

Mérida, Yucatán, 27 de marzo.-  El X Congreso de Biotecnología y Bioingeniería del Sureste (XCBBSE), organizado por la Delegación Yucatán de la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería, se realizará del 26 al 30 de octubre de 2020, en el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) como sede.

El objetivo de este evento es analizar y discutir las nuevas tendencias y los avances de la biotecnología en el país, en sus diferentes áreas: agroalimentaria, agrícola, farmacéutica, marina, animal, bioenergía, ambiental, biopolímeros y bioinformática. Asimismo, promover el intercambio de experiencias entre los diferentes actores del sector biotecnológico y de bioingeniería, para identificar demandas de investigación, innovación, capacitación, validación y transferencia de tecnología.

Entre los temas específicos que se abordarán se encuentran la prevención y el tratamiento de la contaminación del agua y el suelo, la atención a la problemática del sargazo y la optimización del desarrollo de la acuacultura en la región.

El programa del Congreso contempla la realización de conferencias plenarias de investigadores reconocidos en el ámbito nacional, cinco simposios con investigadores del Sureste, un concurso de fotografía científica, además de sesiones de trabajos libres presentadas en forma oral o cartel.

La convocatoria para el envío de resúmenes estará abierta del 30 de marzo al 15 de julio del presente año (informes en el correo: smbbyucatan2019@gmail.com).

2020_10 Congreso SMBB_CartelEl Congreso de Biotecnología y Bioingeniería del Sureste es un foro que se realiza desde 2002. En la organización de este décimo Congreso participan académicos de diversas instituciones, entre ellas, el Tecnológico Nacional de México, campus Tizimín y Mérida, el CICY, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) Unidad Mérida, el Colegio de Postgraduados, campus Campeche y la Universidad Autónoma de Yucatán. Se espera la asistencia de más de 400 personas, desde estudiantes y profesores de los estados de la península de Yucatán, así como de Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, quienes presentarán sus trabajos sobre biotecnología y bioingeniería.

Con todo ello se busca que este décimo Congreso permita contribuir a la planeación y la ejecución de los programas de gobierno y empresas de corte biotecnológico en el sureste del país, aportando beneficios en el desarrollo de la región (Comité Organizador XCBBSE).

Categorías:ciencia y tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s