Educacion

Abren convocatoria para la Maestría en Trabajo Social en el CEPHCIS,-UNAM

El Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la UNAM abrió la convocatoria para el nuevo ciclo escolar de la Maestría en Trabajo Social, que iniciará el 31 de enero de 2022, con la finalidad de contribuir a formar profesionales de alto nivel en el campo del Trabajo Social, capaces de intervenir en problemas sociales, con actitud analítica, crítica, creativa y ética, así como desarrollar en ellos/as una alta capacidad para el ejercicio académico y/o profesional e iniciarlos/as en la investigación aplicada.

El Programa, sin costo y de modalidad presencial, tiene una duración de cuatro semestres y abarca diferentes campos del conocimiento: Teoría y Metodología del Trabajo Social, Desarrollo Social y Humano, Participación Ciudadanía y Acción Social y Dimensiones Sociales de la Salud. Mediante el aprendizaje de diversas metodologías de intervención, los y las egresados/as pueden contribuir al conocimiento y a la transformación de los procesos sociales para incidir en la participación de los sujetos y en el desarrollo social.

Algunas de las líneas de investigación de la maestría son: Problemas sociales contemporáneos, Exclusión social, Derechos humanos, Fundamentos del desarrollo humano, Evaluación de proyectos en salud, Análisis de reorganizaciones territoriales, Comportamiento humano en el medio socioambiental, Pobreza, Participación ciudadana, Perspectiva de género y Globalización del desarrollo humano.

El programa está dirigido a egresados/as de diversas licenciaturas que tengan conocimientos generales de historia, sociología, antropología, estadística, salud pública, psicología, administración, derecho, gestión intercultural, metodología de investigación social, diseño y desarrollo de programas y proyectos sociales, elementos de intervención social y comunitaria, entre otros enfoques. Se trata de un programa que privilegia el análisis transdisciplinario de los fenómenos sociales.

El proceso de selección abarca cuatro etapas seriadas:

ETAPA 1. Registro de aspirantes y envío de la documentación en línea a través del sistema de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).

ETAPA 2. Proceso de selección por el Comité Académico del Programa.

ETAPA 3. Publicación de resultados (en la página web del Programa).

ETAPA 4. Entrega documental ante la DGAE.

Consultar el instructivo: https://bit.ly/3qfxJaj

Además del CEPHCIS de la UNAM en Mérida, Yucatán, la maestría se imparte en la Ciudad de México, en el Campus de Ciudad Universitaria, y en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM en Morelos. Por lo que nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias académicas con compañeros de otras sedes.

Categorías:Educacion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s