Yucatan

La consulta y el gasto eran innecesarios: IP

Captura de Pantalla 2021-08-02 a la(s) 12.00.25

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 2 de agosto– La cúpula empresarial de Yucatán destacó que, la consulta popular realizada este domingo era innecesaria ya que, la aplicación de la ley tiene que ser un ejercicio de responsabilidad de la autoridad y no una postura política.

Por separado, los dirigentes de Canaco-Mérida, Canacintra y Coparmex expusieron sus puntos de vista sobre la consulta popular y los resultados que se obtuvieron.

De esta manera, Iván Rodríguez Gasque, dirigente de la Cámara de Comercio de Mérida, destacó que, la medición fue de interés político, pero no ciudadano. La respuesta de la población fue la poca participación y el desinterés por una pregunta innecesaria, dijo.

Rodríguez Gasque recalcó que, la pregunta no tenía un mas allá, la respuesta es que no será vinculante y ahora se habla de una comisión de la justicia que será política, pero no una respuesta judicial a la aplicación de la ley, expuso.

Por otro lado, añadió, se erogaron 500 millones de pesos en un acto innecesario. Habiendo tantas carencias, sin apoyo empresarial para insentivar el empleo, ante los reclamos y problemas de los trabajadores, ante innumerables necesidades por las que atraviesa este país, el dinero se gastó sin un fin realmente válido, puntualizó.

Por su parte, Jorge Charruf Cáceres, presidente de Canacintra-Yucatán, dijo que, poner a consulta la aplicación de la Ley era innecesario y es lo que esta consulta pretendió hacer, con una repuesta escasa y una participación por debajo de las propias expectativas de los grupos convocantes.  

Canacintra siempre estará a favor de una consulta como tal, es una manera de fortalecer la democracia ; pero siempre y cuando utilice de manera correcta, repuso.

En su caso, Fernando Ponce Díaz, presidente de Coparmex-Mérida, señaló, estamos impedidos estatutariamente para emitir una postura a favor o en contra de cualquier proceso electoral o de consulta popular en nuestro país.

Sobre la consulta del 1 de agosto institucionalmente no tuvimos participación como observadores electorales.

Eso sí,  en caso de que cualquiera de nuestros afiliados, a título personal, haya participado saliendo a votar, o participando como observador electoral, lo hizo ejerciendo su derecho. Nuestra postura institucional es no darle ningún tipo de publicidad a la consulta, ni negativa ni positiva.

Fernando Ponce Díaz aseveró, “como Coparmex siempre estaremos a favor del estado de derecho y de la aplicación de la ley, así como de la investigación y en su caso persecución de cualquier acto delictivo apegados a derecho y al debido proceso, y exigiremos que quienes tengan la obligación y la responsabilidad de hacerlo cumplan su tarea.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s