Yucatan

25 microempresas participan en la II Feria yucateca del Queso de Bola

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 5 de agosto– Con el objetivo de impulsar a las microempresas a la reactivación económica, 25 emprendedores participarán en la organización de la II Feria yucateca del Queso de Bola, que se realizará en una plaza comercial los días 14 y 15 de este mes.

Alimentos de harina, gastronomía, dulces, panes, helados y refrescos preparados con el internacional queso de bola holandés estarán a la venta, además de novedosas presentaciones para amplia gama de productos, delicias y novedades producidas con el queso de bola.

El objetivo es impulsar la economía de estas pequeñas empresas locales, además de dar a conocer las creaciones y nuevas aportaciones que se fabrican con el internacional producto traído de Holanda.

Alberto Lavalle, organizador de la segunda feria dijo que, durante el evento se incluirán actividades musicales y de entretenimiento para los asistentes, además de una amplia gama de nuevas modalidades en panes, dulces, antojos y postres que están creando jóvenes talentos de la cocina yucateca y que se suman como productos fabricados por manos locales.

Explicó que, el éxito que se logró en la pasada edición y que ha permitido que este evento también se realice en Campeche y Chetumal, impulsa las condiciones a que los micro empresarios puedan dar a conocer más aportaciones y usos para el gusto del público.

Expuso que, el evento se realizará en una plaza comercial de la avenida Jacinto Canek al poniente de la ciudad, los días 14 y 15 de agosto de 10 de la mañana a 10 de la noche. Incluye a jóvenes cocineros, reposteros, pequeñas empresas de alimentos, panes, las tradicionales marquesitas, pero también helados, bolis y dulces congelados fabricados con frutas de la época y queso de bola.

Según confirmó el organizador se presentarán unas 100 variedades de productos elaborados con queso de bola. Como ya se ha establecido previamente, debido a la pandemia del Covid se aplicarán medidas sanitarias en los accesos, control de seguridad de protocolos para los asistentes, así como entre las empresas expositoras, a fin de evitar contagios, comentó.

El evento, también contará con un concurso gastronómico de chefs amateur, semi profesionales y profesionales. Es importante establecer que, la primera edición de este evento se realizó en Chetumal organizado por Delmar Briceño Valdez, quien ha referido que, que este el origen de esta feria es un homenaje a su abuela, quien vivió en la comisaría de Molas del municipio de Mérida. 

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s