Yucatan

Changarros, tienditas y micro comercios necesitan financiamiento para regularizarse

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 5 de agosto– Con el objetivo se presentar sus propuestas y alternativas para fortalecer su presencia entre los diferentes grupos de cámaras empresariales, candidato a presidente nacional de Confederación de Cámaras de Comercio de México Juan Carlos Pérez Góngora señaló que buscará consolidar el esfuerzo de las organizaciones empresariales y dar respuestas a sus agremiados.

Pérez Góngora, actualmente vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Concanaco dijo que, entre las propuestas presentadas a los legisladores establece una división de recursos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que cobra el gobierno federal y dividirlo entre los tres niveles de gobierno fortaleciendo la captación de recursos para los municipios y estados y con ello generar más economía para el país.

Dijo que, esta claro que el gobierno federal no puede resolver las condiciones de la informalidad económica que en el país que supera el 56 por ciento. En su caso, expuso la necesidad de dividir el IVA para que, el 2 por ciento se quede en el municipio, el 4 al estado y el 10 por ciento a la federación, será un incentivo para que los municipios respondan en la regularización de los comercios informales.

En este mismo contexto destacó que, las cámaras empresariales necesitan fortalecerse con mayor presencia y crecer en número de afiliados y representatividad para impulsar mayores beneficios y condiciones para sus agremiados, pero presionar al gobierno para que responda a las demandas de las empresas, comercios y negocios.

Apuntó que, en este sentido, los micro comercios, changarros, tienditas deben de regularizarse, ya que un alto porcentaje de negocios trabajan en la informalidad, por ello, no aportan recursos para el estado y como consecuencia tampoco tienen logros, como una pensión, servicios y protección en materia de seguridad social.

Agregó que, las elecciones a la presidencia de la Concanaco se realizará el 30 de septiembre y en la actualidad hay candidatos visitando los estados para informar a los agremiados de las propuestas que se están presentado y con ello, impulsar nuevas necesidades para la atención de las empresas.

Enfatizó que, las propuestas que presentó van dirigidas a robustecer las necesidades de las cámaras empresariales, pero también de sus afiliados, pugnando por recudir la informalidad hasta 10 puntos, de 56 al 46 por ciento de la economía nacional.

Es importante dijo, que el gobierno federal comprenda de estas alternativas y con ello, permita que estos cambios vayan con el rumbo adecuado para generar políticas públicas que permita, incrementar la base tributaria, pero también generar recursos legales para los trabajadores, ya que, el sistema actual de pensiones ya no alcanza para atender las necesidades de los jubilados y pensionados.

Pérez Góngora, se registró para contender por la presidencia Concanaco-servytur en julio pasado y está realizando recorridos nacionales apoyándose en sus propuestas y necesidades de los sectores comerciales y de servicios, que en gran volumen son los afiliados de las cámaras de comercio. 

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s