Yucatan

Anuncian la V edición de la Reunión de Turismo Social y Sustentable en Cancún

Captura de Pantalla 2021-08-05 a la(s) 13.10.10

Cancun, Q. Roo 5 de agosto- Bajo estrictos protocolos de sanidad se desarrollará en Cancún la quinta edición del Reunión de Turismo Social y Sustentable del 6 al 9 de septiembre próximo, cuya finalidad principal el poder intercambiar, generar y fomentar propuestas y soluciones, anunció el presidente del Comité Organizador del evento, Vicente Ferreyra.

El encuentro concentrará a expertos de alto nivel, empresarios, cooperativas comunitarias, organismos internacionales, gubernamentales y académicos, y por primera vez, será simultáneamente presencial y virtual para atender las necesidades del mercado en la actualidad.

Durante estos cuatro días se espera la asistencia de 130 líderes locales, nacionales e internacionales, profesionales y al menos 600 asistentes de manera virtual, quienes serán los encargados de mostrar procesos y proyectos de turismo sustentable locales, y los temas que se estarán abordando van desde: innovación y emprendimiento, recuperación de covid-19, economía circular, turismo regenerativo, sector privado, arrecife mesoamericano, entre otros, para ello se contemplan conferencias magistrales, paneles mesa redonda y sesiones paralelas.

“Tendremos un seminario de tecnologías limpias para la hotelería, la instalación de la mesa de sustentabilidad del CNET que sin duda va a marcar un precedente en México para que el sector privado turístico apueste a este tema, además tendremos la sesión del consejo de las Américas”, explicó Vicente Ferreyra.

Abundó que como resultados de las ediciones anteriores, se han firmado con más de 100 organizaciones y profesionales a nivel mundial un manifiesto por un turismo sustentable solidario y socialmente responsable, Summit ha contado con participantes de los cinco continentes, 35 países, 160 conferencistas nacionales e internacionales y ha convocado a alrededor de mil 600 profesionales del turismo.

Entre las personalidades internacionales que serán parte del programa están Natalia Bayona, Directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Anna Pollock, fundadora de Conscious Travel (Reino Unido); Anna Spenceley, experta en turismo sostenible (Papúa Nueva Guinea); Kei Shibata, co-fundador del Grupo Venture Republic, Linea de Viaje jp y Trip 101 (Japón) y Simone Venturini, Asesor en turismo de la Comuna de Venecia (Italia).

Finalmente, en el marco del evento, como parte de las actividades del Manejo Integrado de la Cuenta al Arrecife de la Eco-región del Arrecife Mesoamericano (MAR2R) y en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) se llevarán a cabo conferencias y paneles sobre la importancia de la conservación y el turismo sustentable. (Con información de Noticaribe/ Notatrasnota)

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s