Yucatan

Con “Mérida Nos Une” el Ayuntamiento trabaja junto con la sociedad: alcalde Renán Barrera Concha

Donativo de la empresa “Equipamiento y Consultoría Integral” beneficiará a 18 asociaciones e instituciones de salud pública que atienden a población vulnerable

Mérida, 5 de agosto de 2021.- La participación ciudadana es pieza fundamental de la visión de nuestro gobierno municipal, de ahí la importancia de dar continuidad a este importante ejercicio de apoyo a través de “Mérida nos Une”, que nos permite hacer frente a los nuevos retos de nuestro municipio, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal encabezó esta mañana, en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, la donación de insumos y aparatos médicos por parte de la empresa “Equipamiento y Consultoría Integral”, la cual forma parte de la red de apoyo “Mérida Nos Une”.

El donativo incluye 4 mil productos y aparatos médicos, como mobiliario hospitalario, artículos de uso médico y quirúrgico, de protección médica y de diagnóstico, destinado a 18 organizaciones de la sociedad civil, albergues y hospitales públicos que atienden a grupos vulnerables.

Barrera Concha subrayó que este tipo de acciones no sería posible sin la participación ciudadana, de las organizaciones y de las empresas como “Equipamiento y Consultoría Integral”, quienes con generosidad y sentido humanitario abonan a la autogestión de la sociedad civil para atender las propuestas que emanan de la propia comunidad.

“Estamos complacidos, pero también comprometidos más que nunca con la sociedad que nos ha refrendado su confianza en este Ayuntamiento”, dijo.

“Seguiremos como vinculadores de la solidaridad, ya sea por una institución educativa, asociación, empresa, albergue u otro tipo de colectivo o persona física, que deposita en nosotros su donativo en especie o servicio con la plena confianza de que éste llegue a donde más se necesita”, agregó.

El Presidente Municipal resaltó que esta aportación por parte de “Equipamiento y Consultoría Integral” es la más importante de la plataforma hasta ahora, ya que el valor del donativo asciende a 1 millón 050 mil 070 pesos.

A su vez, el director general de la empresa “Equipamiento y Consultoría Integral”, Manuel Ramírez Pipper, subrayó que es responsabilidad de todas y todos compartir y ser parte del desarrollo del municipio en el tema social para que de manera cohesionada se pueda alcanzar el bienestar de la población.

“Es complicado que sólo el gobierno haga frente a todas las problemáticas de la ciudad. Vivimos en una ciudad segura, con acceso a servicios públicos de calidad y con buena movilidad. Como sociedad tenemos que generar apoyos para la población más vulnerable y utilizar estas herramientas como Mérida Nos Une para tenderle la mano a quienes más nos necesitan”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta de Fundación por la Salud, María Mantecón Ponce, agradeció al Ayuntamiento de Mérida por crear “Mérida Nos Une” y a “Equipamiento y Consultoría Integral”, por participar en la plataforma a través de sus donativos que serán de gran beneficio para la población vulnerable.

“En nombre de la fundación y de los 18 beneficiarios les agradecemos por sus generosos donativos en equipos médicos que serán de gran beneficio para nuestra comunidad, nosotros a la vez los recibimos con el compromiso de ponerlos al servicio de quienes más lo necesitan y en manos expertas para garantizar su buen uso y durabilidad”, expresó.

“Equipamiento y Consultoría Integral” es una empresa mexicana fundada en 2004 orientada a comercializar equipo, mobiliario y soluciones integrales para el sector salud, distribuyendo marcas reconocidas a nivel mundial que cumplen con las normas de calidad mexicanas e internacionales.

Cuenta con oficinas en la CDMX, Monterrey, León y Mérida.

Actualmente, la página http://www.merida.gob.mx/meridanosune ha recibido más de 23 mil visitas. En el lapso que lleva activa se han entregado más de 128 mil productos y/o servicios a 13,145 beneficiarios directos y se han inscrito 413 iniciativas ciudadanas.

Entre las distinciones que ha recibido es su publicación en febrero 2021 por la Milan Pact Talks como una de las acciones más importantes del municipio de Mérida durante la pandemia como parte de la Milan Pact Awards 2020.

En mayo 2021, gracias a su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, es una de las historias de éxito seleccionadas a nivel mundial para su publicación y difusión en los espacios digitales de la ONU. Y más recientemente este programa quedó entre los proyectos finalistas de los Premios ANAC 2021.

A la entrega del donativo asistieron también Alberto Cervera Azcorra, subdirector de Red Hospitalaria de la Secretaría de Salud de Yucatán; Dianela Alcocer Méndez, coordinadora Estatal de Delegaciones Cruz Roja Yucatán, Felipe Ortiz Compañ, rector de la Universidad Privada de la Península e Integrante del Comité Ciudadano “Mérida Nos Une” y Marisol Puerto Acevedo, subdirectora de la Secretaría de Participación Ciudadana.
También Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social e Irving Sauri Cruz, subdirector de Salud.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s