Yucatan

Mypmes yucatecas demandan “subirse” al comercio electrónico: Canacintra

B6EF8E9B-B710-4A91-A394-8932A2621F66

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 12 de agosto– Las micro y pequeñas empresas yucatecas están demandando cada vez más información, tecnología y herramientas para competir en el comercio virtual, como ya lo están haciendo millones de empresas a través del internet, señaló Jorge Charruf Cáceres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Yucatán (Canacintra)

Charruf Cáceres, acompañado de Eduardo Alvarado Mújica, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en nuestro estado (Canieti) dieron a conocer los resultados de la Semana de la Economía Digital que realizaron de manera conjunta ambos organismos.

Indicó que, un total de 695 personas responsables de empresas, negocios y organismos públicos participaron en estas conferencias donde se ofreció de manera amplia información y los avances que se están desarrollando para el impulso de micro y pequeñas empresas al comercio electrónico.

Destacó que, el 50 por ciento de los participantes fueron de empresas manufactureras, 13 por ciento de publicidad y mercadotecnia, 8 por ciento del sector turístico, 6 por ciento instituciones gubernamentales, 6 por ciento empresas del ramo de servicios y 5 por ciento consultores.

Explicó que las conferencias con mayor demanda fueron los temas de ventas por internet, los alcances de la economía digital, la globalización y la economía digital, la automatización de tus relaciones con tus clientes y genera valor a tu empresa, herramientas colaborativas, donde se presentaron alternativas y herramientas para desarrollas un mayor flujo de comunicación de las empresas con sus clientes. 

Dijo que, a partir de estas necesidades, la Canacintra buscará incrementar los horizontes de las empresas afiliadas y libres para impulsar una mayor capacidad comercial a través de los vínculos que ofrece el comercio electrónico. En Yucatán se está transitando por un paso generacional en las empresas familiares, muchas de ellas exitosas, que requieren de una mayor capacidad en el uso de su proyección y expansión, enfatizó.

Por su parte, Eduardo Alvarado Mújica, presidente de Canieti, subrayó la importancia que ha tomado el comercio electrónico, que en este momento crece hasta dos dígitos por mes, gracias a las herramientas que se han creado para el funcionamiento, operatividad y desarrollo comercial.

Sostuvo que las empresas yucatecas demandan cada día más de esta modernización y por ello se necesita un salto cualitativo a las exigencias del mercadeo tradicional para pasar a las ventas electrónicas, que permite que un producto y una marca salten al mercado mundial.

Enfatizó que, el mercado electrónico ha crecido de manera vertiginosa en esta pandemia y muchas empresas han determinado su vocación comercial al uso de estas tecnologías, por lo que es preciso capacitar al emprendedor yucateco a “subirse” a la red de redes para posicionarse, comercializar, enviar y disponer de productos a cualquier parte del mundo que lo soliciten.

Hay ejemplos importantes de empresas yucatecas que ya están en el mercado electrónico, de ahí la necesidad que incluir a cientos de pequeñas empresas a sumarse a este desarrollo. Hoy tenemos la marca Hecho en Yucatán que aglutina a 900 marcas yucatecas que ya venden a través de tienda Mercado Libre y muy pronto a través del gigante Amazon, enfatizó.

La Semana del Comercio Digital llegó para quedarse, aseguró y la alianza que están impulsando las cámaras empresariales busca que más productos y empresas locales conozcan, se involucren y crezcan para generar economía y con ello mecanismos se desarrollo para las empresas yucatecas, declaró. 

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s