Yucatan

Más de 151,000 dosis de vacuna contra el Coronavirus llega a Yucatán

Las vacunas de la farmacéutica Sinovac que arribaron este día se aplicarán en grupos de edad y municipios que se anunciarán en los próximos días.

Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2021.- Un nuevo cargamento con 151,200 vacunas de la farmacéutica Sinovac llegó este día a Yucatán, por lo que en los próximos días se darán a conocer los rangos de edad, municipios y fechas en que se estarán aplicando, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

Por indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el responsable del Programa estatal de Vacunación Universal de la SSY, Alejandro Díaz Sánchez acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo lote de vacunas, abordo de la aeronave C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3616, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 14:52 horas.

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Díaz Sánchez constató la descarga de las dosis a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de un millón 881,795 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 151,200 que fueron recibidos esta tarde por la SSY.

En el arribo del nuevo lote de vacunas también estuvo el General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo José de Jesús Morán Gutiérrez; el Coronel Ingeniero Constructor, Florentino Ruiz Sánchez, así como el Teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, Comandante Accidental de la BAM número 8.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s