Yucatan

Renán Barrera entregará su último informe en una ceremonia híbrida de Cabildo este lunes

Captura de Pantalla 2021-08-14 a la(s) 13.22.48

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 14 de agosto-Con una sencilla ceremonia híbrida de Cabildo a las 10 de la mañana el próximo lunes, el alcalde Renán Barrera Concha entregará su último informe de gobierno municipal, lo que será la penúltima ceremonia solemne de esta administración hasta el cierre de la gestión gubernamental constitucional el próximo 30 de agosto.

La sesión de Cabildo programada en la mañana del próximo lunes 16, se constituirá en forma presencial con la asistencia del alcalde Renán Barrera Concha, el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro y la síndica municipal Diana Canto Moreno, en tanto que los regidores y los tres Poderes del Estado, los directores municipales e invitados especiales estarán en forma virtual.

La ceremonia, según se ha confirmado se transmitirá por redes sociales, la página oficial del Ayuntamiento de Mérida y tendrá únicamente el acto protocolario oficial con banda de guerra y un mensaje que emitirá el presidente municipal al concluir el documento del cierre de la administración municipal 2018-2021.

Alejandro Ruz Castro, secretario del Ayuntamiento informó que, el proceso de entrega recepción de las direcciones municipales se está completando en tiempo y forma y se espera que, una semana antes de terminar oficialmente la administración se complete toda la entrega documental para concluir la gestión trianual y dar paso al inicio de la nueva gestión 2021-2024.

Destacó que, está previsto únicamente el evento de sesión solemne de Cabildo que se realizará en la Sala de Regidores del Ayuntamiento y posteriormente, un discurso del alcalde con un mensaje por los tres años de gestión realizada.

Esta será la segunda entrega que se realiza con este formato, dijo Ruz Castro, ya que, en 2020 y debido a la pandemia, el formato aprobado por el Cabildo fue híbrido y en esta ocasión se repetirá el procedimiento, con la diferencia de que, este será el último informe de la actual administración y dar paso a la nueva gestión que iniciará en el primer minuto del miércoles 1 de septiembre, como lo establece el término constitucional, abundó.

La sesión solemne está prevista en un tiempo de una hora y 20 minutos. Los invitados especiales participarán en forma virtual donde se incluyen a los líderes de cámaras empresariales, ex alcaldes de la ciudad, representantes del Partido Acción Nacional en la capital del país, legisladores federales y estatales, así como organismos vinculados a la administración municipal.

En esta ocasión y debido a las condiciones de la pandemia, la administración municipal no desplegará campañas publicitarias o de promoción de imagen del municipio y de manera formal, al iniciar la próxima administración municipal, el alcalde Renán Barrera dará a conocer al grupo de trabajo que iniciará con él, la nueva gestión gubernamental, comentó.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s