Nacional

Juez ordena vacunar a menor de edad en CDMX luego de amparo; ya es el segundo

Ángelo, un menor de edad, recibirá la vacuna contra COVID-19 después de interponer un juicio de amparo con el que las autoridades del Gobierno federal estarán obligadas a aplicarle la dosis en la Ciudad de México.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades apliquen a la brevedad posible al menor quejoso la vacuna contra el virus SARS-CoV2 para la prevención de la COVID-19″, ordenó el juez Martín Santos Pérez.

Martín Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en materia administrativa, ordenó concedió una suspensión provisional en el amparo que promovió Alfredo Mata García, a nombre del menor de edad.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables apliquen a la brevedad posible al menor quejoso la vacuna contra el virus SARS-CoV2 para la prevención de la COVID-19”, concedió el juez Santos Pérez.

El juez federal asentó que queda bajo la responsabilidad de las autoridades federales determinar si el menor es candidato o no lo es a la vacuna contra COVID-19.

“Quedando bajo su más estricta responsabilidad lo concerniente a su valoración, en el sentido de determinar si físicamente y de acuerdo a su estado de salud, es candidato a la aplicación de la misma y en las modalidades (tipo o marca de la vacuna) así como las dosis que correspondan; y de no ser así, deberán manifestarlo ante este juzgado”, agregó.https://12128223e4d33fd72af3fe6a1d826963.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El caso de este menor se suma al de uno de Querétaro, donde un juez de dicha entidad ordenó vacunarlo contra el COVID-19, mismo que ya recibió la primera dosis el 13 de julio, pero en este caso, el menor padece un síndrome que afecta su desarrollo físico e intelectual.

En el menor de la Ciudad de México no se publicaron detalles sobre si tiene alguna deficiencia inmunológica o enfermedad que lo ponga en mayor riesgo ante el COVID-19.

De esta manera, con este son ya dos las suspensiones provisionales que se dictan en el mismo sentido, la primera de ellas la determinó el juez de Querétaro.


Fuente: Reporte Indigo

Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s