Yucatan

Ejército rescata a una persona que estaba siendo arrastrada por el agua en Tekax

54C01B1E-7B3B-4EF2-AC17-0242F4BD7E2D

Valladolid, Yuc a 19 de agosto.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informa a la población en general, que esta fecha personal militar realizó el rescate de una persona del sexo masculino, mismo que fue arrastrado por la corriente de agua hacia el interior de una coladera de desagüe en el municipio de Tekax, Yuc.

Esta tarde un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue arrastrado por la corriente de agua que descienden del cerro de Tekax, Yuc., esto como efecto de las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical “Grace” a su paso por la entidad.

Afortunadamente, elementos del Ejército Mexicano que se encontraban aplicando el Plan DN-III-E en esa zona, al observar dicha situación de inmediato realizaron maniobras con el fin de rescatarlo y brindarle los primeros auxilios.

En las imágenes se puede apreciar a los elementos del Ejército Mexicano y pobladores de Tekax, Yuc., realizando las labores de rescate, apoyados con una cuerda.

Cabe destacar que el personal militar se encuentra en dicho municipio en donde además han realizado trabajos de remoción de escombro, desazolve de coladeras, labores de limpieza y recorridos por las áreas afectadas.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso y responsabilidad de prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s