Yucatan

Voluntarios de CRM realizan evaluaciones preliminares de daños tras el paso de Grace

69646F66-2F8F-4A8D-89B1-2634CBDD8907

Peto, Yuc a 19 de agosto.- Con reportes de árboles tirados en carreteras y de cortes de energía eléctrica se realizaron las primeras evaluaciones preliminares de daños y análisis de resultados por parte de la Cruz Roja Mexicana. 

El equipo liderado por la Coordinadora Estatal de Prevención de Accidentes, Florentina Lara Balderas recorrió diversos municipios de la zona oriente y sur del estado para constatar las afectaciones tras el paso del huracán Grace.  

El punto de salida fue el municipio de Valladolid en donde junto con la Coordinadora local de Socorros, Jenny Méndez de Dios visitaron el palacio municipal, el albergue temporal y las colonias de San Francisco, Zaciabil, San Juan, entre otros para escuchar a los habitantes.  

La señora Camila Gamboa Uc indicó que su colonia se quedó sin luz desde las primeras horas de la mañana y estaban a la espera de que se restableciera él servicio ya que se había reportado a las autoridades competentes. 

Posterior a esa charla, el equipo de paramédicos a bordo de la unidad de rescate y una ambulancia visitó también los municipios de Chichimilá, Tekom, Tixcacalcupul, Chikindzonot y Peto, así como las comisarías de Mahas, Poop y Ekpedz en donde realizaron labores de despeje de carretas en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de salvaguardar la vida de los conductores.  

Lara Balderas explicó que las evaluaciones preliminares permiten tomar decisiones a corto plazo y se realizan en las primeras ocho horas posteriores al fenómeno meteorológico, los resultados se reportan a la sede nacional a través de un formulario.  

La Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán trabaja en coordinación con las autoridades estatales procurando el bienestar de la sociedad por lo que continuará con los trabajos preliminares en el municipio de Tekax. 

El huracán Grace degradado a tormenta tropical en su paso por la península de Yucatán presentó rachas de viento de hasta 102.4 km/h superando a Isidoro en 2002. 

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s