Yucatan

Aumenta por cuarta semana el precio máximo del gas LP

El próximo viernes 27 de agosto arrancará el reparto del gas licuado de petróleo (LP) mediante el programa Gas Bienestar, en la alcaldía Iztacalco de la capital, mientras el precio tope decretado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) del 22 al 28 de agosto aumentó por cuarta semana consecutiva para llegar a 23.26 pesos por kilogramo.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) este programa del gobierno federal para competir ante los altos precios del combustible derivados de altos márgenes de los distribuidores y de la referencia internacional, comenzará en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Añil, en la Alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México y será fondeado con 600 millones de pesos y operado por las empresas filiales de Pemex, Mex Gas International y MGI Trading.

En el andén de llenado de recipientes portátiles de la Terminal de Distribución de Gas Licuado de Tepeji del Río, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó la carga del primer cilindro de gas de 20 kilogramos del primer lote que se tiene previsto para el arranque de Gas Bienestar. Como parte de su visita a las instalaciones constató las pruebas operativas y la fase de capacitación a los empleados en ambas Terminales de Distribución, las cuales, tendrán en una primera etapa la capacidad de llenado de 4,800 cilindros por día cada una, expuso la estatal.

En tanto, el precio tope promedio nacional del gas licuado de petróleo para esta semana será de 23.26 pesos por kilogramo, con lo que aumentó por cuarta semana consecutiva y es 16 centavos más alto que la semana anterior, además de que lleva un incremento de 1.4% desde el primer precio tope que estableció la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para este combustible. 

Aun así, en contraste con el último precio promedio nacional que aplicaron de manera real los distribuidores del país, de 25.19 pesos por kilogramo, el precio tope nacional resulta 7.6% inferior, que significan 1.93 pesos por kilogramo. Con ello, en el promedio nacional un cilindro de 20 kilogramos es 38.6 pesos a nivel nacional en promedio.


Fuente: El economista

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s