Internacional

La variante de Delta frena los vuelos nacionales en EU; gasto cae 13% en julio

El aumento en los casos de coronavirus en los Estados Unidos está frenando la recuperación de la industria de viajes, según el Índice de Economía Digital de Adobe, revirtiendo una tendencia de meses de recuperación de la demanda y los precios de los viajes aéreos nacionales que apenas estaba llegando a los niveles prepandémicos.

HECHOS CLAVE

En junio, las reservas de vuelos nacionales de Estados Unidos Generaron 6 mil millones de dólares en gastos en línea, según el Índice de economía digital de Adobe, solo un 5% por debajo de los niveles de 2019.
El aumento de nuevos casos de Covid-19 provocado por la propagación de la variante delta infecciosa por todo el país redujo esta recuperación, con datos de Adobe que muestran se gastaron 5,260 millones de dólares en vuelos nacionales en julio, una caída del 13% desde junio y un 16% menos que el gasto en 2019.

Esta tendencia continuó en agosto; el analista principal de Adobe Digital Insights, Vivek Pandya, dijo que las ventas generalmente coinciden con las de julio, donde los 2.9 mil millones dólares gastados en vuelos nacionales son un 33% más bajos que en el mismo período de 2019.

Aunque julio fue el primer mes de 2021 en el que los precios de los vuelos volvieron a los niveles de 2019, continuando con un aumento mes a mes de un 28%, pero por debajo de los niveles de 2019. Los datos de Adobe mostraron las condiciones cambiantes y la caída en la demanda significó que agosto desafió esta tendencia.

Durante las primeras tres semanas de agosto, los precios de los vuelos nacionales cayeron un 6% por debajo de los niveles de 2019, según Adobe, que mide las transacciones de seis de las diez principales aerolíneas estadounidenses.

CITA CLAVE

Pandya dijo que las reservas de vuelos nacionales en agosto “muestran que los consumidores estadounidenses se están tomando en serio la variante delta y una vez más están cambiando sus planes de viaje”. Pandya dijo que es probable que el gasto en agosto “esté significativamente por debajo de julio … una vez más, lo que demuestra que, al igual que en 2020, la pandemia seguirá dictando los términos”.

NÚMERO GRANDE

$34 mil millones dólares. Eso es lo que se ha gastado en reservas de vuelos nacionales en línea este año (de enero a julio), según Adobe. Esto es un 28% menos en comparación con el mismo período en 2019.

QUÉ OBSERVAR

Las reservas de vuelos nacionales para el fin de semana del Día del Trabajo bajaron un 16% en comparación con 2019. Los diez destinos más populares según los sitios de llegada son: Bozeman, MT; Kailua-Kona, HI; Kahului, HI; Honolulu; Orlando, FL; Las Vegas; North Charleston, SC; Fénix; Reno, NV; y Denver.

EN TANGENTE

Florida, que enfrenta uno de los peores brotes de Covid-19 en el mundo, tiene casi tantos turistas como antes de la pandemia, según la junta de turismo del estado. Key West es el destino número uno para la temporada de verano, según Adobe. Otros dos destinos de Florida, Orlando y Fort Myers, también se encuentran entre los diez destinos principales para reservas nacionales esta temporada.

ANTECEDENTES CLAVE

Los viajes y el turismo han sido una de las industrias más afectadas durante la pandemia. El colapso del turismo internacional podría terminar costando a la economía mundial más de 4 billones de dólares en 2020 y 2021, según un informe de las Naciones Unidas, mucho peor que las predicciones que hizo hace un año.

El sector doméstico en los Estados Unidos. Se ha estado recuperando constantemente a lo largo de 2021 en medio del despliegue generalizado de vacunas, destacado por la Administración de Seguridad del Transporte que informa niveles récord de viajeros durante períodos de viaje importantes como el Día de los Caídos y el 4 de julio, y las tasas de ocupación hotelera alcanzan sus tasas más altas desde 2019. Sin embargo, la variante delta está mermando este progreso y las encuestas sugieren que más de la mitad de los estadounidenses pospondrán o cancelarán los viajes a áreas que experimenten brotes importantes.


Fuente: Forbes México

Categorías:Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s