Nacional

En su cuarto año, Gobierno federal debe reforzar estrategias en recuperación económica: Concanaco

En el tercer año del actual gobierno federal se tuvieron avances económicos, pero hay sectores donde se requiere atención inmediata y prioritaria.

CdeM a 1 de sept.-La Concanaco Servytur planteó que al iniciar el cuarto año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se requiere reforzar las estrategias para avanzar en la recuperación económica del país, en el control del Coronavirus y en la atención de los problemas sociales.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, sostuvo que, al terminar el tercer año del actual gobierno federal, si bien se tuvieron avances económicos, la pandemia sigue afectando al país, pues hay sectores donde se requiere atención inmediata y prioritaria para alcanzar la recuperación y el regreso a la normalidad.

Anotó que, en este ejercicio gubernamental, las variables macroeconómicas se mantuvieron estables a pesar del impacto de la pandemia, lo que ayudó en temas de confianza para la llegada de inversión extranjera y la generación de empleos.

Sin embargo, todavía se requiere recuperar parte de las fuentes de empleo que se perdieron y nuevos debido a los jóvenes que se incorporan cada año a la Población Económicamente Activa, apuntó.

Señaló que la recuperación económica es gradual, lenta pero sostenida, la cual a pesar de no haberse dado estímulos fiscales para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), muchas de ellas lograron sobrevivir la pandemia.

“Pero es indispensable que se dé mayores apoyos a la pequeñas y medianas empresas debido a que muchas no lograron sobrevivir al impacto económico causado por el covid-19, y eso puso en riesgo la economía de muchas familias”, asentó.

Subrayó la necesidad de contar con un programa del gobierno federal para rescatar a los negocios sobre todo del sector de los servicios y el turismo que puede ser un motor para la recuperación económica y de los empleos, que son los que más resintieron los impactos de la pandemia.

El líder empresarial dijo que es conveniente acelerar las jornadas del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus, a fin de evitar que las variantes nuevas continúen ocasionando más brotes.

Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s