Política

Cursos para actualizarse en temas jurídicos

Facultad de Derecho presenta oferta de educación continua    

Mérida, Yuc, a 2 de sept.- Definiciones, conceptos y cuestiones prácticas, servirán para desarrollar competencias en temas de seguridad social mediante el curso “La ley del Seguro Social”, que será impartido como parte de la oferta de Educación Continua de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

El responsable de esa Unidad de Educación Continua, Mario Cardeña Lara, informó que para este semestre diseñaron una serie de cursos en modalidad virtual, dirigidos a los miembros de la comunidad universitaria, carreras afines y sociedad en general, a los que podrán inscribirse durante todo este mes.      

Otro de los cursos disponibles, dijo, es el curso taller “Justicia digital, inteligencia artificial y derecho a la privacidad en internet”.   

“Tiene como objetivo conocer la correcta implementación de los documentos legales que resguarden los derechos de usuarios y prestadores de servicios en el manejo de información sensible”, abundó.   

Cardeña Lara comentó que dicho curso iniciará el próximo 5 de noviembre, tendrá una duración de 22 horas y las sesiones serán los viernes y sábados.   

Entre los instructores se encuentran: la cofundadora del Centro de Innovación para el Acceso a la Justicia, Laura Márquez Martínez; el coordinador de la línea de investigación en Derecho e Inteligencia Artificial en la UNAM, Pablo Pruneda Gross; y el maestro en derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por el INFOTEC, Juan Daniel Macías Sierra, entre otros.    

Otra nueva propuesta es el taller teórico-práctico “Técnicas de mediación y proceso restaurativo”, que abordará los principales métodos utilizados en los diferentes escenarios profesionales de aplicación, con base en la práctica y teoría vigentes.   

“Este último taller, estará dirigido a abogados, funcionarios judiciales, administradores, así como a psicólogos”, agregó.   

Este curso dará inicio el 11 de noviembre, tendrá una duración de 25 horas y las sesiones serán los jueves, viernes y sábados.   

Por otro lado, Cardeña Lara informó que este viernes 3 de septiembre, inicia el primer Diplomado en Derecho Inmobiliario, donde se brindará una capacitación completa a los integrantes del sector de bienes raíces en el estado.  

El objetivo de esta capacitación es que los participantes identifiquen las principales disciplinas relacionadas con el sector de bienes inmuebles, así como la regulación vigente en la materia, que permita el mejoramiento de los servicios en asesoría inmobiliaria en la región.   

Asimismo, destacó que este diplomado tuvo una respuesta inmediata y cuentan con el cupo lleno de 30 participantes, quienes tendrán la oportunidad de aprender sobre la Ley Antilavado, derecho notarial y fideicomisos, entre otros temas.   

Cabe destacar que este curso, cuenta con el registro ante la Secretaría de Trabajo de Previsión Social.   

Para más información e inscripciones de los cursos y talleres vigentes, está disponible el teléfono 9995 501063 o en la página oficial www.posgradoderechouady.com  

Categorías:Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s