Política

Unir agendad entre industriales y representantes legislativos es fomentar el trabajo en equipo: Canacintra

CANACINTRA refrenda su compromiso por un Yucatán unido.

Se realizarán reuniones periódicas para seguimiento.

 Mérida, Yucatán a 02 de septiembre de 2021.- Para incluir los temas de Canacintra en sus agendas legislativas y de esa manera integrar una serie de temas común por Yucatán, diputados federales electos por Yucatán sostuvieron una serie de reuniones con la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Yucatán (Canacintra).

El presidente de la Canacintra Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, destacó que en las reuniones se abordaron temas centrales para la Cámara, como es el de la disminución del costo energético, la certeza jurídica, la conectividad del estado, el fortalecimiento del sector primario, el impulso a los productos Hecho en Yucatán, la seguridad para Yucatán y el desarrollo del polo tecnológico del bienestar, fueron revisados a conciencia y comentados ampliamente con los representantes en el legislativo para el período 2021- 2024.

Añadió que, a lo largo de las últimas dos semanas, los representantes de la Canacintra se reunieron por separado, con cada una de las diputadas y diputados yucatecos que a partir del pasado 1 de septiembre representarán a la población de Yucatán en la Cámara de Diputados, como parte de la nueva LXV Legislatura del Congreso de la Unión.

“Ha sido un ejercicio muy positivo, gracias a la total disposición de diputadas y diputados electos a conocer de cerca y de manera personal la agenda de Canacintra.”

Estas reuniones fueron la continuación de los debates organizados por la misma Cámara durante la campaña, que como es tradición, versan sobre los tópicos prioritarios para los industriales en Yucatán.

“Cada una de ellas y ellos compartieron su interés por estos temas y han confirmado, por la importancia que revisten, incluirlos dentro de su agenda legislativa”, dijo.

De igual forma, abundó, que Canacintra se comprometió a fomentar reuniones periódicas de seguimiento con cada legislador y legisladora, propuesta que aceptaron de manera inmediata.

Charruf Cáceres, dijo que para Canacintra, mantener una relación cordial y de trabajo continuo con legisladoras y legisladores federales es prioritario, ya que los grandes temas industriales suelen tener una relación estrecha con las políticas públicas del gobierno federal. Unir agendas entre industriales y representantes legislativos es fomentar el trabajo en equipo, que siempre redundará en beneficios para Yucatán y los que aquí viven.

Un reconocimiento a las diputadas Cecilia Patrón Laviada, Kathia Bolio Pinelo, (PAN), Carmen Navarrete Navarro (PVEM) Rocío Barrera Puc (MORENA) e Ivonne Ortega Pacheco (Movimiento Ciudadano) y a los diputados Elias Lixa Abimerhi, Rommel Pacheco Marrufo, Sergio Chablé Cauich (PAN), Pablo Gamboa Miner (PRI) y Mario Peraza Ramírez (PVEM) por aceptar formar parte de este ejercicio democrático que comenzó con un debate para expresar propuestas por parte de los entonces candidatos a diputaciones y culminará hasta el final de la Legislatura que recién comienza, con lo que estamos seguros, será un trabajo conjunto por Yucatán.

Categorías:Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s