Yucatan

En la tarea de Gobernar no importan los colores: Mauricio Vila

En el marco de la 11 edición de la Incubadora de Legisladores 2021, Vila Dosal impartió una ponencia sobre lo que se ha hecho en Yucatán y su experiencia política ante jóvenes interesados en liderazgo social y ser agentes de cambio en la política del país.

Durante su intervención por videoconferencia, el Gobernador destacó que el papel de los gobernantes es ver que a la ciudadanía le vaya bien y mejore su calidad de vida.


Mérida, Yuc, 6 de sept.-
En la tarea de Gobernar no importan los colores y se trabaja diariamente con un único objetivo, que le vaya bien a Yucatán y a México, afirmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal al ofrecer la ponencia “El desarrollo de México desde lo Local: Juntos transformando Yucatán” ante jóvenes interesados en liderazgo social y convertirse en agentes de cambio en la política del país. 

En el marco de la 11 edición de la Incubadora de Legisladores 2021, donde compartió a través de una videoconferencia un recuento de las acciones y políticas públicas que ha impulsado durante su trayectoria política, Vila Dosal resaltó la importancia de entender que el papel de los gobernantes es trabajar para que a la ciudadanía le vaya bien y puedan mejorar su calidad de vida. 

En ese sentido, el Gobernador destacó que, para entregar buenos resultados, es muy importante seguir tres importantes principios: tener una visión de Estado, buscar la integralidad en las acciones que se emprenden y la creación de espacios de participación ciudadana. 

En su intervención, el presidente de Nada nos detiene MX, Luis Ángel Guatimea, reconoció a Vila Dosal como una persona que ha demostrado que cuando las cosas se hacen bien y se trabaja de la mano con la gente, “no hay nadie que pueda detenernos, lo que es algo que inspira muchos otros ciudadanos para generar cambios positivos en sus respectivas comunidades.” Por ello, agradeció al Gobernador su disposición para compartir su experiencia con las nuevas generaciones. “Vamos a poder escuchar y aprender del Gobernador mejor evaluado del país”. 

Por su parte, el fundador de Nada nos Detiene MX, Juan Pablo Adame, resaltó la labor que ha realizado Vila Dosal en beneficio del estado, la cual, afirmó, es necesario que sea dado a conocer en otras partes del país y ser replicado.  

Durante su participación, Vila Dosal presentó los principales avances que Yucatán ha tenido durante su Gobierno, así como su experiencia desde que era diputado, presidente municipal de Mérida y hasta llegar a ser Gobernador.
 
En materia de desarrollo social, el Gobernador señaló que se han emprendido estrategias para combatir el rezago a través de programas como “Médico a Domicilio”, así como la instalación de Academias de Iniciación Deportiva en los municipios del interior del estado, además de que se ha impulsado de manera importante la atracción de proyectos que generen inversión y empleos en Mérida y el interior del estado, por lo que al 2021, se ha logrado una inversión total de más de 98 mil 380 millones de pesos , así como la creación de más de 119,500 fuentes de trabajo directos y más de 142,300 indirectos.

Lo anterior, detalló Vila Dosal, ha dado paso a la llegada de importantes proyectos como el Centro de Distribución de Amazon, la construcción del nuevo astillero de Fincantieri en Puerto Progreso, el Tren Maya, la instalación de la primera agencia de ventas de Tesla en el sureste, así como la edificación de un parque temático por parte de Grupo Xcaret, y del Estadio Sostenible de Yucatán, único en su tipo en México y Latinoamérica, y la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, entre otros. 

Sobre el uso de las energías renovables, Vila Dosal expuso la relevancia que se le ha dado a la generación de energías limpias en el estado, por lo que ya se han inaugurado 2 parques fotovoltaicos y 3 parques eólicos, además que se cuenta con una cartera de otros 24 proyectos que, de concretarse, pondrían a Yucatán como el primer estado en generar más energía de la que consume. 

Por otra parte, el Gobernador señaló que su administración estatal fue la primera en contar con un gabinete paritario y, como parte de su interés para atender el tema de las mujeres, se creó la Secretaría de las Mujeres, desde donde se han impulsado diversas acciones para combatir la violencia hacia este sector de la población, como la campaña “Hazlo por ellas” por la línea 089 y la instalación de Centros Municipales de Atención a las Mujeres. 

Otro tema del que habló Vila Dosal fue de la seguridad, uno de los ejes prioritarios en su Gobierno y, como muestra de ello, se está invirtiendo en tecnología y mejores equipos para que los policías puedan realizar mejor su labor, como la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i) y la entrega de más de 660 patrullas, 1 helicóptero de nueva generación, 12 ambulancias, 4 lanchas, insumos de seguridad y equipos antidisturbios. 

Finalmente, el Gobernador destacó la importancia que en su administración se le ha dado a mejorar las condiciones de los policías yucatecos y de sus familias a través de mayores oportunidades para su capacitación, sueldos competitivos, la oportunidad de adquirir una vivienda a través del Infonavit; así como la entrega de becas para que los hijos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puedan seguir estudiando.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s