Yucatan

ADO espera recuperar el 90% de su operatividad en diciembre

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 11 de sept– La empresa de transportes interregional ADO ha logrado restablecer el 60 por ciento de sus corridas a los principales destinos de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y el centro del país. Eduardo Córdoba Balvuena, director regional de la empresa explicó que, la temporada vacacional fue buena y el turismo va retomando su paso.

Destacó que, la central Mérida fue uno de los puntos más afectados en los meses más altos de la pandemia, ya que las condiciones obligaron a parar casi el 90 por ciento de las unidades de transporte de la empresa y se realizaban 45 corridas al día.

artesanias yucatecas 21WhatsApp Image 2021-09-11 at 12.22.16 PM-2

Expuso que, la reactivación económica y la conectividad a los diferentes puntos ha permitido ir aumentando las rutas y los horarios de interconexión a otros estados, principalmente a Quintana Roo. En este momento, abundó, hay salidas cada media hora a Cancún y Playa del Carmen y se espera que en diciembre se pueda alcanzar un promedio de 4 salidas cada hora a esos destinos.

Agregó que, los programas federales que se impulsan en Tabasco y en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo han reactivado la demanda de espacios entre los estados y por ello se han incrementado los flujos de trabajadores que viajan en estos estados.

Dijo que, Mérida es la central más importante en operaciones para ADO y dispone de 900 autobuses -unos 40 mil 500 asientos- para la interconexión hasta el centro del país. En los meses más críticos de la pandemia -julio-agosto de 2020- cerca de 800 autobuses estuvieron parados por el cierre de empresas y falta de comunicación, agregó.  

Con respecto al turismo, Córdoba Balbuena destacó que hay una notable recuperación y producto de ello es que, las rutas turísticas por el centro de Mérida cada día son más y el volumen de turistas extranjeros que viajan desde Quintana Roo a Mérida y Valladolid aumenta de manera importante.

Este día el director regional de ADO abrió la participación de 20 artesanos yucatecos que exponen sus productos en las áreas económicas de la terminal Mérida.

El programa de apoyo a emprendedores yucatecos que organiza la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo estatal integró a emprendedores de 8 municipios que exponen trabajos de cestería, ropa y bordados, alimentos, artesanías en madera, dulces y conservas, además de derivados de miel y tejidos para los viajeros de la central de autobuses.

La muestra artesanal permanecerá abierta del 11 al 19 de septiembre y se busca una mayor importancia a las manualidades y producción artesanal de las comunidades de nuestro estado, informó la Sefoet

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s