Yucatan

La semana 78 cierra con 110 víctimas y 2 mil 11 contagios de Covid en Yucatán 

4DFBEB07-4B85-499E-BEDA-08D01FD10D9A

Mérida, Yuc. 11 de septiembre- Por segunda semana consecutiva, el estado superó la cifra de 100 fallecidos por Covid, y 2 mil casos de contagios. Al cumplirse la semana 78 de la emergencia sanitaria en Yucatán las autoridades de salud informaron de 110 muertos y 2 mil 11 contagios.

En datos y seguimiento estadísticos de la contingencia sanitaria, nuestro estado alcanza 5 mil 648 decesos y 65 mil 262 casos positivos reportados, marcando que la denominada segunda ola de contagios aun no se estabiliza y por segunda semana se elevan el número de personas infectadas por el virus.

Al cumplirse 546 días de la emergencia sanitaria, las autoridades del sector salud del estado informaron del avance en la vacunación de adultos de más de 18 años. Sin embargo, el reflejo de los datos que reportan indica que la pandemia ha retomado su paso en la afectación de adultos mayores de 60 años.

En la semana que se reporta fallecieron 66 hombres y 44 mujeres, de este universo, el 45 por ciento fueron personas mayores de 70 años. En la semana que concluye se reportó la víctima 5 mil 600 por Covid, -masculino de 93 años en la ciudad de Mérida-, situación que refiere el alto impacto que la pandemia continúa ocasionando a las personas mayores, que ya fueron vacunadas y tenían cuadro completo -dos vacunas-

En la semana que concluye fallecieron un promedio de 15.7 personas por día víctimas de esta enfermedad, aumentando el promedio de la semana anterior en 2.5 personas fallecidas diarias. De esta forma, en los últimos siete días se informa de un aumento importante en fallecidos, 10 más y 149 infectados más que la semana anterior.

Con información de la SSY se indica que, esta semana se aplicaron un estimado de 236 mil vacunas a mayores de 18 años en el interior del estado y Mérida, en primera dosis. Sin embargo, los estragos de la pandemia continúan siendo muy significativos debido al alto número de víctimas que está ocasionando. 

Las mismas cifras del sector salud de Yucatán establecen que, el promedio mensual de muertos por la pandemia es de 297.2 fallecidos, lo que ubica al estado entre los 14 más altos del país que ya alcanza las 400 mil muertes, según cifras oficiales.

En datos de hospitalizaciones, las autoridades de salud informan que en promedio fueron 274 personas las que se mantienen en nosocomios públicos. Si bien, esta cifra no varía con respecto a la semana anterior, es notorio que, los hospitales ya no están recibiendo al mismo número de pacientes que acuden a sus instalaciones y que gran parte de las personas infectadas permanecen en sus domicilios bajo resguardo personal.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s