Nacional

México rebasa los 100 mil homicidios en los casi 3 años que va el sexenio de AMLO

En los casi tres años que lleva Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, las fiscalías estatales y federales han registrado más de 100 mil homicidios dolosos en el país.

De acuerdo, con el reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señala que del 1 de diciembre de 2018 al 19 de septiembre de 2021 han ocurrido 100 mil 68 homicidios dolosos en México.

Se observa, que a lo largo de los 33 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en este delito.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue agosto de este año, con 2 mil 384.

Sin embargo, los datos contrastan con lo reportado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dependencia que indicó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los homicidios dolosos.

Cabe señalar que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se registraron 60 mil 343 homicidios, en el mismo periodo de tiempo, es decir, una cifra menor a la actual.

Hace unos días, el panista Ricardo Anaya criticó a AMLO por esta situación en redes sociales.

“¿Pues qué creen? Hoy según cifras de su propio gobierno, hay 94 homicidios diarios. No, qué partida debes tener el alma, Andrés Manuel”, dijo Anaya en un video.

México es uno de los países con más alta tasa de homicidio en el mundo, advierte un informe elaborado por el Semáforo Delictivo (SD), el cual destaca que el 80 por ciento de los crímenes son ejecuciones de narcotráfico.


Fuente: Reporte Indigo

Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s