Yucatan

Instala el Ayuntamiento de Mérida el comité de transparencia

Este es un gobierno municipal que garantiza el ejercicio ciudadano del derecho a la información, Renán Barrera

Mérida, Yucatán a 25 de septiembre de 2021.- En la administración municipal existe un firme compromiso con nuestra política de gobierno abierto con una gestión transparente y siempre actuando en estricto apego a la ley, por esa razón una acción prioritaria era la instalación del Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Mérida, aseguró el Alcalde, Renán Barrera Concha.

Informó que este Comité de Transparencia tiene como objetivo revisar las respuestas emitidas por las unidades administrativas municipales, para otorgar mayor certeza en la atención de las solicitudes de información de las y los ciudadanos.

Recordó que en la primera sesión extraordinaria de Cabildo del pasado 3 de septiembre se aprobó la propuesta que Pablo Loría Vázquez sea nombrado como titular de la Unidad de Transparencia y, posteriormente, a los integrantes del Comité de Transparencia.

“Este Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Mérida tiene como objetivo el de confirmar, revocar o modificar las respuestas de las Unidades Administrativas, cuando estas clasifiquen la información o declaren su inexistencia”, expresó.

Explicó que además de establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho de acceso a la misma, también promueve la capacitación de los funcionarios municipales así como velar por la protección de datos personales de los ciudadanos.

“Con la instalación de este órgano colegiado, se da certeza y confianza a los ciudadanos de las respuestas que reciben a sus solicitudes y una buena rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos”, destacó.

Señaló que esta administración trabaja de forma permanente en colaborar e invitar a los ciudadanos a participar en el desarrollo del Municipio, por ello también existen estos mecanismos que les garanticen una correcta rendición de cuentas.

El comité quedó conformado por Joaquín Roche Chami, director de. Gobernación fungiendo como Presidente, Pablo Loría Vázquez, titular de la Unidad de Transparencia, como Secretario Técnico, Diana Canto Moreno, Síndico Municipal, y Martha Elena Gómez Nechar, titular de la Unidad de Contraloría, ambas como Vocales.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s