Yucatan

Municipio espera resultados de las Fiscalías estatal y federal del caso: J.E.R: Renán Barrera

37E69A4B-49F2-44E0-AC57-E61D6183E963

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 4 de oct-El municipio está a la espera  de los resultados sobre las investigaciones que realizan las Fiscalías estatal y federal sobre el caso de J. E. R. El alcalde Renán Barrera Concha pidió paciencia a la familia afectada y comentó que las autoridades municipales han aportado la información solicitada por las autoridades para dirimir las condiciones este presunto crimen.

El Primer edil habló esta mañana en un evento en la comisaría de Noc Ac y destacó que, serán las autoridades judiciales las que emitan los resultados correspondientes para tomar decisiones y asignar responsabilidades de quienes resulten responsables. Explicó que, la autoridad municipal está en contacto permanente con las dos entidades investigadoras para aportar la información que se requiera sobre el caso.

covid VALLADOLID

Sobre otros temas, Barrera Concha informó que, debido a las condiciones sanitarias por efectos de la pandemia, la autoridad ha determinado cancelar eventos presenciales como el Paseo de las Ánimas, en las celebraciones del Hanal Pixán y el carnaval 2022 han sido cancelados para mantener las condiciones de salud exigidas por las autoridades sanitarias.

Manifestó que, en el caso del Paseo de las Ánimas se ha previsto que el evento se realice de manera virtual, ya que, esta actividad organizada por el municipio reunió en 2019 a cerca de 60 mil personas, lo que implicaría un riesgo muy alto para la población debido a las condiciones de la emergencia sanitaria.

Sostuvo que, se están determinando nuevas condiciones en la organización de este evento del Día de Muertos para que la población tenga está actividad, pero de manera “en línea”, atendiendo a las necesidades de la situación actual de la población en el control de contagios y transmisión del virus del Covid.

Barrera Concha también habló sobre la situación de los animalitos que deambulan por la ciudad y sobre los programas de protección a esta fauna canina y felina. Estamos buscando fomentar el cuidado y protección de las especies y es preciso reglamentar las condiciones, ya que si bien hay muchas personas que ayudan a estos animalitos con alimento y agua, también hay personas que los envenenan, por lo que es preciso la protección y la seguridad de estos animales, declaró.

Manifestó que, las autoridades están promoviendo la adopción como una alternativa para el cuidado y protección de la fauna canina callejera, por ese motivo hay un centro de adopción canina que tiene como prioridad la seguridad de estos animalitos que pueden ser entregados a nuevos dueños que los cuiden y atiendan, de acuerdo las normas de protección que hay para estas especies silvestres, añadió.

Sobre el paso a desnivel de la prolongación de Paseo Montejo, expuso que, debido a las lluvias no se había podido avanzar rápidamente, pero marcó las fechas entre 27 y 30 de noviembre para su entrega y puesta en operación, lo que permitirá reactivarse esta vía que ha estado cerrada por más de un año.

De la misma forma, sobre el tema del presunto embargo a las cuestas municipales por parte de una institución bancaria recalcó que, fue una condición mediática fundamentalmente, porque de inicio es imposible embargar los bienes del municipio.

De acuerdo con el ordenamiento legal y tras dirimirlo con la autoridad judicial se concretó que, el embargo era improcedente, por lo que se avanza en un dialogo con el banco en el proceso del pago del laudo del juicio y los términos que deben de establecerse para su cobertura, comentó.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s