Política

PAN amenaza con ruptura en la alianza Va por México si el PRI aprueba reforma eléctrica de AMLO

Jorge Romero Herrera, coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que en caso de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decide aprobar la iniciativa de reforma eléctrica del presidente  Andrés Manuel López Obrador la coalición opositora Va por México, se rompería.

El legislador del PAN reconoció que cada grupo parlamentario tiene que hacer su análisis, tiene que tomar su decisión, y que lo han platicado de manera profunda, sin embargo, fue enfático en señalar que creen que sólo se es alianza cuando en los hechos se actúa como tal. 

“Estamos conscientes de que cada grupo parlamentario tiene que hacer su análisis, tiene que tomar su decisión, lo hemos platicado profusamente, esta es una de las reformas más importantes para este país y nosotros creemos que sólo se es alianza cuando se tienen hechos de actuar como alianza, cuando se sustenta en los hechos actuar como alianza.

“No me voy a adelantar, pero si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral, y por ergo si la situación es distinta, distinto será también el resultado, para dejarlo con mucha claridad”, dijo el legislador.

Romero Herrera, también dejó claro que los diputados del PAN van en contra de la iniciativa propuesta por el ejecutivo federal, debido a las afectaciones que tendrían las empresas y ante un posible aumento en las tarifas, al respecto exigió al presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González de Morena, convoque a un Parlamento Abierto para debatir el tema con expertos en la materia.

“Que no se quede solamente en una discusión de grupos parlamentarios, de partidos políticos, sino de especialistas y público usuario o cualquiera de la sociedad civil que tenga algo que decir, ese es el procedimiento que nosotros vamos a seguir”, agregó.

Acompañado por los integrantes de su fracción legislativa, el líder panista destacó  que si la iniciativa de reforma eléctrica es aprobada por el Congreso de la Unión y las legislaturas locales, el PAN interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte.

“Si todo ese proceso acabara lamentabilísimamente en la aprobación de esta reforma, por supuesto que nosotros vamos en esta, y en cualquier otra en donde detectemos una flagrante inconstitucionalidad, a presentar una acción de inconstitucionalidad”, adelantó.


Fuente: El economista

Categorías:Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s