Yucatan

SEGEY ha cerrado 150 aulas por contagio de Covid

liborio vidal 21WhatsApp Image 2021-07-02 at 3.31.05 PM-3

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 5 de oct– A treinta días del inicio del ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría Estatal de Educación de Yucatán ha cerrado unas 150 aulas por contagios de Covid. El titular de la SEGEY Liborio Vidal Aguilar destacó que, los cerca de 3 mil planteles educativos básica están funcionando y que cerca del 5 por ciento de los salones se han cerrado por casos de contagios.

Vidal Aguilar habló con los medios de comunicación previo a la inauguración del evento de Ciudades Inteligentes, ahí destacó que, hasta el momento la dependencia no ha cerrado escuelas, pero sí algunas aulas por 14 días producto de contagios de Covid.

Reconoció que hay centros educativos cerrados, pero esto es, debido a la falta de servicios y no por efectos de la pandemia. Dijo que, en algunos casos, algunas escuelas no tienen energía eléctrica, agua potable o servicios indispensables de aseo, por ello, no están funcionando, pero la dependencia está atendiendo estas necesidades que han sido demanda de los padres de familia.

Argumentó que, con el apoyo de los maestros se están realizando el seguimiento de protocolos sanitarios en las escuelas de nivel básico, lo que ha permitido que los reportes de aseo y biosanitarios para los niños sean estrictamente controlados, una tarea en la colaboran también los padres de familia.

Repuso que, la Segey está en permanente contacto con directores y docentes para conocer las condiciones que se han presentado en las aulas con los turnos escolares que se han escalonado, así como las opiniones de padres de familia para poder acudir de manera inmediata ante algún requerimiento de orden sanitario que se presente.

Liborio Vidal informó que acudió a la ciudad de México a realizar gestiones de recursos para escuelas comunitarias, tarea que tendrá una respuesta por parte de las autoridades federales, en tanto que, el gobierno estatal continúa atendiendo las necesidades de las unidades educativas que resultaron dañadas en la pasada tormenta tropical, donde resultaron afectadas unas 300 escuelas, comentó.

Aseveró que, en caso de los contagios detectados de niños o docentes, la Segey ha aplicado los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, se ha cerrado el aula por 14 días y se han reprogramado las condiciones para contener contagios, atendiendo la protección y la seguridad de los escolares y la seguridad de los profesores, manifestó.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s