Cultural

La ventana digital del Festival Cervantino llega a Mérida

Mérida, Yucatán, 13 de Octubre de 2021.- Cine, música, danza y una parte de la programación digital del Festival Internacional Cervantino forman parte de las propuestas que esta semana se podrán disfrutar en la oferta cultural de Mérida.

Desde la fanpage de la Dirección de Cultura, Mérida se sumará con transmisiones de la programación virtual del Festival Internacional Cervantino, que este año celebra su edición 49, con un encuentro de artes escénicas con seres humanos de distintas latitudes del mundo para ejercer su arte y compartirlo. De hoy al 31 de octubre, los eventos de la Programación Más Allá de Guanajuato se transmitirán en la página de facebook Mérida es Cultura con una función entre semana (7pm) y dos funciones diferentes los fines de semana (1pm y 7pm). Entre los grupos invitados en las transmisiones virtuales están la Orquesta Sinfónica de Montreal, Proyecto Ruelas: Los Quijotes de Pozo Blanco, Fundación Jorge Marín y la Compañía Nacional de Danza. Para más detalles de los espectáculos se puede consultar las redes sociales del Festival Internacional Cervantino.

Por otro lado, la Orquesta de Cámara de Mérida inicia este jueves su temporada de conciertos Otoño Invierno en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo, a las 20:00 horas. Para asistir se requiere solicitar los boletos gratuitos en el módulo del Olimpo, pues habrá aforo controlado por el tema de pandemia. Se escuchará el concierto literario musical “Navem,Maris et Ventis”, el mismo que la orquesta ofreció en días pasados en la Exposición Marítima de Yucatán. Incluye una lectura de poemas a cargo de María Teresa Mézquita, con obras de Carlos Pellicer, Fernando Espejo, Carolina Coronado, Concha Mena y Luis Pérez Sabido, y música de los compositores Händel, Grieg, Svedsen y Roberto Abraham.

El viernes 15, el proyecto “Genérica-Cine+Ciudad” de Issac Zambra y José Luis Gil comparte su último video donde presente la historia de Efraín, un arquitecto que se queda en su oficina para concluir su trabajo realizando un peculiar ritual creativo para invocar poderes ancestrales. “Thonunaki” se transmite gratuitamente el viernes a las 7 de la noche, por la fanpage de Mérida es Cultura.

En cine, el Centro Cultural Olimpo sigue proyectando la oferta de la sexta edición de Libre Cinema Festival. Las funciones son presenciales y para más informes y venta de boletos se puede consultar la página del festival.
El Centro Cultural del Sur ofrece el ciclo “Gravitar la literatura en el cine”, con funciones gratuitas para toda la familia.
Como parte de la Semana Meridana se puede disfrutar el videomapping “Piedras Sagradas” en la Catedral (viernes 8pm, Catedral ) y “Noche Mexicana” (Sábados, 8pm, en el Remate del Paseo de Montejo). El espectáculo “Diálogos del Conquistador” regresa con aforo controlado y entrada gratuita a la fachada del Museo Casa Montejo.
Asimismo, la “Serenata Yucateca” volverá a llenar de música y folclor el parque de Santa Lucía, todos los jueves a las 21:00 horas. Mañana estará la Orquesta Jaranera, el Ballet FolclóricoTitular del Ayuntamiento de Mérida, el solista Ricardo Jiménez, el declamador Miguel Segura y el trío Despertar.

A excepción de “Piedras Sagradas” para todos los eventos se deben solicitar los boletos gratuitos en el módulo del Olimpo, así como seguir las medidas de sana distancia y aforos controlados.

La plataforma cultural Midvi.mx es otra opción para disfrutar diferentes propuestas y al mismo tiempo apoyar a la comunidad artística. Entre los proyectos vigentes para niños están “Nené Clown”, “La rebelión de la granja” (títeres) y el “Tributo a Cri Crí”, mientras que en danza figura “Movimientos de Otoño”, con Inside El Colectivo.

La próxima semana se realiza la Primera Jornada de Intercambio Cultural con Amorfo Danza Contemporánea (México) en colaboración con Plataforma Híbridos (Colombia). La “Noche de Conexión” será en modalidad online y presencial el jueves 21, mientras que el viernes 22 llega el “Tributo Ochentero” con la Cía. Escarpa Escénico Producciones. Los boletos para ambos espectáculos ya están disponibles y se pueden solicitar en http://www.TusBoletos.mx
En el sitio merida.gob.mx/eventos se pueden consultar más detalles de la programación de Octubre.

Categorías:Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s