Yucatan

75 familias de cinco comisarías reciben apoyos de Cruz Roja  

Tekax, Yuc, 14 de oct.- Voluntarios de Cruz Roja Yucatán distribuyeron ayuda humanitaria en comisarías de Tekax como parte de las actividades de asistencia social a poblaciones vulnerables.  

La Delegada Estatal Michelle Byrne de Rodríguez constató la entrega de apoyos en cinco comisarías que previamente fueron evaluadas y en donde se determinó que la ayuda sería de beneficio para las familias ya que se encuentran alejadas de la cabecera municipal.  

“Hoy venimos a cumplir porque ofrecimos regresar después de las tormentas y con el equipo de Cruz Roja traemos este apoyo para sus familias, ya que sabemos que en Tekax se requiere, porque a través de nuestra Delegación nos han comentado de las necesidades de las comunidades apartadas”, expresó Byrne de Rodríguez en la comisaría de Chacmultún ante las madres de familia que estaban en espera de recibir sus paquetes.  

Los voluntarios acompañados por las autoridades municipales recorrieron las comunidades de San Luis, San Anastasio, Candelaria, Chacmultún y Hohuitz en donde por cada una de las 75 familias beneficiadas se entregaron dos paquetes de ayuda humanitaria que contenían enseres de cocina, productos de limpieza para el hogar o artículos de higiene personal.  

Ante la Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez y el Coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo, la también Consejera Nacional, recordó que “aunque muchos de ustedes ya se han vacunado, es importante seguirnos cuidando, usando el cubrebocas, guardar la sana distancia y lavarnos frecuentemente las manos, esto para mantener la salud ya que es por el bien de todos”. 

Las madres de familia Irma Couoh y Wendy Sulub Couoh agradecieron la entrega de la ayuda ya que comentaron que estos artículos son necesarios en los hogares, pero no siempre se tienen los recursos suficientes para adquirirlos o las facilidades para ir a comprarlos.  

En representación del presidente municipal de Tekax, Diego Ávila Romero, asistieron la Directora de Desarrollo Social y Rural, Fabiola Suárez Vargas y la Secretaria municipal, Flora Peraza Campos quienes también agradecieron que la Cruz Roja se mantenga pendiente de las necesidades de la población.  

“Agradecemos que la Cruz Roja tome en cuenta a Tekax, continuaremos trabajando de la mano para seguir cuidando la salud de los habitantes a quienes les deseamos que aprovechen los apoyos recibidos”, expresó Suárez Vargas.  

Previo a las entregas, las y los voluntarios aplicaron gel antibacterial entre los asistentes a las explanadas de las comunidades y entregaron cubrebocas a las personas que no contaban con ellos.  

Al recorrido asistió también el regidor Orlando Góngora Cab y el comisario ejidal de Chacmultún, Santos Couoh Ku.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s