Yucatan

Mérida, sede del Congreso Canacintra 2022

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 16 de oct– La capital yucateca ganó en cerrada votación a la ciudad de Torreón, Coahuila para ser sede del próximo Congreso Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en un evento celebrado este viernes en Tampico, Tamaulipas.

Mérida se alzó con el triunfo en votación de 34 votos a favor por los 26 que recibió la ciudad de Torreón. De esta manera, se definió que Mérida será la anfitriona en el 2022 del encuentro de la industria nacional.

Al concluir la reunión del sector industrial del país que se aglutinan en la Canacintra se determinó la próxima sede del evento, para ello, el gobierno del estado, el ayuntamiento de Mérida y los directivos de Canacintra-Yucatán presentaron la propuesta para traer este evento que incluye 3 días de actividades de la agenda nacional de esta cámara empresarial y reúne a unos mil 200 asociados y sus acompañantes.

La delegación de Yucatán se presentó con una oferta de las condiciones turísticas y empresariales del estado, para ello acudieron: el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, la titular estatal de Turismo Michel Fridman, además el presidente región peninsular de Amprofec, Gonzalo Novelo Lujan, que acompañaron la presentación de la propuesta ganadora.

En el marco del octogésimo aniversario de la creación de la Canacintra, el empresariado del sector industrial abordó los retos más importantes para este sector a 19 meses de la pandemia, en donde las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan 7 de cada 10 empleos, del país han sufrido pérdidas debido a la contingencia sanitaria.

Sobre este tema, Jorge Charruf Cáceres, presidente de Canacintra Yucatán señaló que, la recuperación del sector industrial ha sido lenta y el proceso de recuperación se podrá completar hasta el 2022. 

Apuntó que, el sector industrial del país fue el único que mantuvo su paso, ya que otros sectores fueron más afectados, como sucedió con negocios de comercio y servicios. Expuso que, el país ha logrado recuperar una gran parte de los empleos perdidos por la pandemia, pero es preciso incrementar las condiciones económicas para retomar el paso con el que avanzaba el país.

Entre los temas que se presentaron en este congreso fue como apuntalar la red de innovación nacional, que impulsa mecanismos y mayores vínculos empresariales entre el sector para mejorar redes comerciales regionales, aspectos de digitalización de las mypimes y fortalecer lazos comerciales de cadenas productivas del país.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s