Cultural

Noche de talentos juveniles, en el Otoño Cultural

Estudiantes del CEBA se presentarán en Valladolid, y de la Anáhuac Mayab, en el “Peón Contreras”.

Mérida, Yuc, 20 de oct.- Estudiantes del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) y de la Universidad Anáhuac Mayab participarán en el Otoño Cultural 2021, como parte de la estrategia del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de brindar espacios a noveles talentos de la entidad, para su expresión y profesionalización.

Alumnas y alumnos de CEBA realizarán el espectáculo interdisciplinario “Semillas y senderos. De la península ibérica al Mayab”, bajo la coordinación general de Deyanira Aguilar Pacheco, este jueves 21, a las 19:00 horas, en el teatro “José María Iturralde Traconis” de Valladolid.

En el programa, se podrá disfrutar un recorrido dancístico y musical, por la herencia que llegó desde España y, hoy, ya es tradición de nuestro pueblo; mostrará la fusión de dos miradas humanas, cuyas raíces son producto de las semillas de un largo sendero recorrido, informó la encargada del espectáculo.

La planeación, el diseño y el montaje, dijo, son resultado de un trabajo coordinado, realizado en línea, con estudiantes, docentes y coordinadores de las áreas de Danza Española, Música, Creación Literaria y Teatro; grupos representativos de folclore mexicano e ibérico, y el Cuarteto de Cuerdas del CEBA.

El Quinteto “Gustavo Río Pinelo”, bajo la batuta de Russell Montañez, presentará La novicia rebelde, con participación especial de la Compañía de Teatro Musical conformada por estudiantes de la Anáhuac Mayab, que dará voz a distintas piezas; la dirección escénica estará a cargo de Julio Nava Vera.

La función será el mismo día, a las 20:00, en el “José Peón Contreras” de Mérida; el público apreciará las canciones del famoso montaje de Broadway, escritas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, basados en el libreto de Howard Lindsay y Russell Crouse, con arreglos de José Gabriel Velázquez Ávila.

Jimmy Palma Canto, viola; Adrián Carrillo Sosa, violoncello; Salvador y Mauricio Velázquez Ávila, violines; Stanislaw Grubnik, contrabajo; Daniel Martínez Salazar, flauta, y Adonay Morales, guitarra, darán vida a “El sonido de la música”, “María”, “Dieciséis para diecisiete” y “Cosas que me hacen feliz”.

Complementan el programa “Do, re, mi”, “Eco de la música”, “Sube montañas”, “El pastor de cabras”. “Ländler”, “Edelweiss (flor de las nieves)” y “Adiós, despedida”, que interpretarán Ximena Hernández Cruz, Armando Llanes Avilés, Marissa Dib Castillo, Iñaki Almanza Contreras y Kristhy Gutiérrez Urcelay.

También, estarán Andrea Bernés Mimenza, Alejandrina Gamboa Zúñiga, Carolina Flores Ocampo, César Schmidt Borbón, César Martín Cural, Alexandra Rosas Baez, Valeria Bautista García, Stephania Pérez Allende y, como narrador, Andrei Ramos Puerto.

La cartelera completa del Otoño Cultural 2021 está disponible para consulta en las redes sociales, facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuce instagram.com/sedeculta, así como su portal oficial, www.cultura.yucatan.gob.mx.

Categorías:Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s