Educacion

Reanudan atención odontológica en la UADY 

Facultad de Odontología reabre clínicas a toda la población   

Mérida, Yuc, 20 de oct.- La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), reanudó la atención que ofrece a la población abierta a través de sus clínicas, en las que brinda consultas en diversas especialidades y servicios de diagnóstico.    

El secretario administrativo de ese plantel universitario, Mauricio Escoffié Ramírez, informó que las especialidades incluyen: odontología integral, restauradora e Infantil, así como ortodoncia y periodoncia.   

Entre los servicios, abundó, destacan Limpieza dental, coronas, endodoncia, extracciones y ortodoncia correctiva con brackets.     

De ese modo, alumnos de pregrado y posgrado, que ya son dentistas profesionales con cédula, están a cargo de atender a la población que acude a la Facultad.    

La Facultad de Odontología, ubicada en calle 61-A entre 90 y 92, en el costado sur del Parque de la Paz de Mérida, ofrece sus servicios de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas, presentándose previamente para una valoración bucal.    

“Las consultas con nuestros especialistas tienen precios accesibles, inferiores a lo de las clínicas privadas, esto con el propósito de que un número mayor de personas puedan acceder al servicio”, subrayó el directivo.     

Escoffié Ramírez explicó que, a los pacientes de primera vez, se les abre un expediente clínico y se realiza un diagnóstico general para luego canalizarlos a la clínica correspondiente.     

Debido a las condiciones sanitarias por Covid-19, dijo que se ha reducido el número de citas y solo se tiene permitido un aforo del 40 por ciento.    

Con la pandemia, reconoció, muchos pacientes pausaron sus tratamientos en alcance a los protocolos de la crisis sanitaria, pero la atención se ha reanudado paulatinamente para darle seguimiento a todos los usuarios de estos servicios de la Facultad.    

Las clínicas operan con equipo especializado, lo que permite brindar atención de calidad a toda la población; mientras que a los estudiantes les facilita trabajar en escenarios reales de aprendizaje, bajo supervisión académica y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en clase.   

Categorías:Educacion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s