Yucatan

Air France festeja sus 10 años en Cancún 

WhatsApp Image 2021-10-21 at 9.28.46 PM

 Cancún, Q Roo, 21 de oct-En 2011, Air France ya tenía una red de vuelos muy importante, una de las más extensas del mundo. Volaba a la mayoría de los destinos más sonados. Sin embargo, ¡no volaba a Cancún! 

No es de extrañar, en realidad. Debido a su posición como destino clave en América, gracias al transporte constante de pasajeros por turismo y negocios, la Ciudad de México se mantuvo por varios años como la única puerta directa de entrada de la aerolínea a México. 

La ruta París-Cancún se inauguró oficialmente el 21 de octubre de 2011. Tres veces por semana, las dos ciudades estaban conectadas únicamente durante la temporada de invierno. Fue en 2017, que se anunció que el vuelo dejaba de ser de temporada para convertirse en un vuelo disponible durante todo el año. 

Tras despedirse temporalmente de Cancún, en marzo de 2020, debido a la emergencia sanitaria mundial, a partir del 4 de octubre de 2020, Air France restableció la ruta y, actualmente, conecta hasta 6 veces por semana Francia con el Caribe mexicano, contribuyendo a la reactivación del turismo y las relaciones comerciales entre Europa y América. En 2022, por primera vez en la historia de la ruta, la aerolínea contará con hasta 10 vuelos semanales, en la temporada alta. 

“Estoy orgulloso de ser el director de la aerolínea en México que celebre los primeros 10 años de la exitosa ruta París-Cancún de Air France. Este 21 de octubre, representa una enorme satisfacción para mi gran equipo de trabajo pues nos mantenemos en el gusto de los viajeros en un mercado tan competitivo como lo es Cancún, y es una oportunidad para agradecer a nuestros pasajeros por su preferencia, al continuo apoyo de las autoridades y de nuestros socios estratégicos, y al compromiso de todos los colaboradores”, declaró Guilhem Mallet, director general de Air France en México. 

«Cumplir 10 años de este vuelo en el que participamos para su confirmación y posterior consolidación nos llena de alegría. Recuerdo también a lo largo de estos diez años que para la celebración pudimos contar con la llegada del entonces avión más grande de la flota, el Airbus A380 que aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Esperamos que se cumplan muchos años mas de esta ruta que ha probado ser exitosa y a través de Air France sigamos recibiendo muchos viajeros de ese país», comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. 

“Hace 10 años Air France y el Aeropuerto de Cancún comenzaron a caminar hombro con hombro por un camino que ha significado crecimiento, logros y satisfacciones para ambos, pero también pruebas difíciles que han superado juntos, como la emergencia sanitaria que inició hace casi año y medio. Después de todo eso, seguimos caminando unidos para iniciar una etapa más de colaboración y trabajo en equipo para bien de México y Francia. ¡Felicidades, Air France, por estos primeros 10 años!”, agregó Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto de Cancún, ASUR. 

WhatsApp Image 2021-10-08 at 3.45.07 PM

En un corte de listón conmemorativo, autoridades del estado de Quintana Roo, del Consejo de Promoción Turística, el director del Aeropuerto de Cancún, y directivos de Air France en México, recibieron al Boeing 777-300 procedente de París, y a los 386 pasajeros que venían a bordo, nacionales, en su mayoría, de Francia, Dinamarca, Países Bajos, España y Suiza, también de Letonia, Alemania, Austria, Bélgica, Reino Unido, Georgia, Hungría, Italia, Islandia, Mónaco, México, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Suecia, Ucrania, EUA y Venezuela. 

Boletos 100% modificables y reembolsables hasta el 31 de marzo de 2022 

Air France, dentro de su política comercial, ofrece actualmente boletos 100% modificables para viajar hasta el 31 de marzo de 2022. Los clientes pueden modificar** su reservación de forma gratuita u obtener un voucher reembolsable*** si ya no desean viajar: http://www.airfrance.com.mx 

Antes de viajar, Air France invita a sus clientes a consultar las condiciones de entrada y los documentos necesarios para el ingreso a su destino. Para más información, visite el sitio: airfrance.traveldoc.aero 

** Modificación: posibilidad de cambiar la fecha y/o el destino del boleto independientemente de las condiciones tarifarias del mismo hasta el día de la salida del primer vuelo. Si el precio del nuevo boleto es superior, la diferencia de precio se cargará al cliente. 

*** Reembolso: posibilidad de solicitar un reembolso hasta el día de la salida del primer vuelo. Si las condiciones tarifarias del boleto no permiten el reembolso, se emitirá un voucher válido durante un año, cuyo reembolso se podrá solicitar en cualquier momento 

Air France Protect, el compromiso de Air France con la salud 

La salud y el bienestar de los clientes y del personal de Air France es una de las prioridades de la compañía. Air France garantiza a sus clientes las mejores condiciones de seguridad sanitaria durante todo el viaje, desde su llegada al aeropuerto. A bordo y durante todo el viaje, es obligatorio el uso de un cubre boca de tipo quirúrgico. En la cabina, el aire se renueva cada 3 minutos. El sistema de reciclaje de aire de los aviones de Air France está equipado con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) idénticos a los utilizados en los quirófanos. Por último, Air France reforzó la limpieza de sus aviones, en particular desinfectando antes de cada vuelo todas las superficies en contacto con los pasajeros, como descansa brazos, mesas y pantallas. 

El compromiso sanitario de Air France fue reconocido recientemente por la agencia internacional de evaluación Skytrax, que concedió a la aerolínea el premio a la excelencia por las medidas COVID en los Skytrax World Airline Awards 2021. 

Sobre Air France 

Desde 1933, Air France promueve y representa a Francia en todo el mundo. Con una actividad dividida entre transporte de pasajeros, transporte de carga y mantenimiento aeronáutico, Air France es una figura importante del transporte aéreo. Una plantilla de más de 45.000 empleados se compromete a diario a ofrecer a cada cliente una experiencia de viaje única. Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia forman el grupo Air France-KLM. El Grupo cuenta con poderosos centros de operación en París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol para ofrecer una amplia red internacional de vuelos. Su programa de viajero frecuente Flying Blue suma más de 17 millones de miembros. Air France y KLM son miembros de la alianza SkyTeam que incluye un total de 19 aerolíneas socias. 

Air France coloca la salud y la seguridad de sus clientes y su personal en el centro de sus intereses. Como parte de su compromiso de seguridad y salud Air France Protect, la compañía aplica las más estrictas medidas de higiene y salud para garantizar un viaje seguro. 

Air France se ha fijado ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible y está trabajando para reducir y compensar sus emisiones de CO2. Como parte del programa Horizon 2030, la compañía se compromete a reducir sus emisiones de CO2 por pasajero / km en un 50% de aquí a 2030 mediante una importante inversión en aviones de nueva generación, recurriendo a soluciones innovadoras para reducir su consumo de carburante y el uso progresivo de combustibles alternativos sostenibles. 

Sobre Asur 

Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V. (ASUR) es un operador aeroportuario internacional líder con una cartera de concesiones para operar, mantener y desarrollar 16 aeropuertos en el Continente Americano. Opera nueve aeropuertos en el sureste de México, incluyendo el aeropuerto de Cancún, el destino más importante de 

México, el Caribe y América Latina, y seis aeropuertos en el norte de Colombia, incluyendo el aeropuerto internacional de Medellín (Río Negro), el segundo más transitado de Colombia. ASUR también es accionista del 60 por ciento de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin en San Juan, la capital de Puerto Rico.

El aeropuerto de San Juan es la principal puerta de entrada de la isla para destinos internacionales y estadounidenses continentales y fue el primero y actualmente es el único aeropuerto en los Estados Unidos que ha completado con éxito una asociación público – privada bajo el programa piloto de FAA. Con sede en México, ASUR cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo el símbolo de ASUR y en Nueva York (NYSE), en los Estados Unidos de Norte América bajo el símbolo de ASR. Un ADS representa diez (10) acciones de la serie B. ASUR es una de las cuatro compañías de mercados emergentes en el sector de transporte e infraestructura incluida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI EM). Para obtener más información visite http://www.asur.com.mx. 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s