Yucatan

El Ayuntamiento de Mérida, prepara los cementerios de la ciudad para recibir a los visitantes

Estamos trabajando en las medidas sanitarias de los camposantos para recibir a los familiares que vienen a celebrar las fechas de los Fieles Difuntos, Renán Barrera.

Mérida, 23 de octubre de 2021.- El cuidado de la salud es un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno municipal, por ese motivo el Ayuntamiento diseña acciones dirigidas a preservar la salud de las familias e implementa medidas sanitarias encaminadas a mantener una sociedad saludable, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.
Informó que se intensifican estas acciones con la proximidad de la celebración de los Fieles Difuntos, primero con la limpieza de los cementerios de la ciudad, así como pidiendo a la población que sigan los protocolos de salud que se implementaran para el ingreso a esos espacios.
Así, recordó que, previo al ingreso de los familiares a los camposantos este 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, se realizará una jornada de abatización y fumigación en los cementerios municipales con el objetivo de combatir puntos que puedan propiciar focos de proliferación del mosco Aedes Aegypti y, de esa manera, prevenir casos de dengue, Zika y Chikungunya en el Municipio.
“La Dirección de Servicios Públicos Municipales inició con la limpieza de las áreas comunes de los cementerios, las avenidas principales y zonas que son competencia del Municipio, ahora la Dirección de Salud y Bienestar Social inició una campaña de abatización y fumigación para evitar la propagación de enfermedades y garantizar la salud de las familias que acudirán a limpiar las tumbas”, expresó.
Los días de muertos son costumbres muy arraigadas para nosotros los yucatecos, abundó, y en estas fechas hay una gran afluencia de gente que acude a los camposantos; sin embargo, no hay que olvidar que la pandemia del COVID-19 continúa al igual que la temporada de lluvias, por ello debemos reforzar los cuidados de la salud.
El Alcalde explicó que autoridades municipales del sector salud se encuentran realizando la limpieza, abatización y fumigación de los Cementerios General, Xoclán, Chuburná así como en Jardines del Recuerdo, previo a las festividades de día de muertos.
Agregó que lo anterior se realiza con la intervención de los brigadistas del “Escuadrón vs el Mosco 2021” cuya labor de control larvario y fumigación en colonias y comisarías de la ciudad se intensifica durante el periodo de lluvias.
“Si queremos alcanzar un municipio más saludable tenemos que impulsar acciones que procuren y abonen al bienestar de toda la población, sobre todo en lugares donde se prevé mayor afluencia de personas”, comentó.
Por su parte el doctor Ildefonso Machado Domínguez, director de Salud y Bienestar Social, detalló que las acciones de prevención que se realizarán el lunes 25 y martes 26 del presente mes, también incluyen los panteones de las comisarías de Komchén, Cosgaya, Dzitya, Caucel, Chablekal, Cholul, Sitpach y Chichí Suárez.
El funcionario informó que, aunque las acciones se hacen todo el año de manera regular, en los días de muertos se refuerzan los trabajos debido al incremento de visitantes que se reciben en los cementerios, a fin de dejarlos en óptimas condiciones.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s