Yucatan

La pandemia cobra 70 vidas esta semana, Yucatán suma 15 menores víctimas de Covid 

WhatsApp Image 2021-10-23 at 12.35.00 PM

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 23 de oct– La pandemia del Covid deja en Yucatán un total de 70 fallecidos en la semana que termina, entre ellos, dos menores de 14 y 15 años, con lo que suman 15 infantes víctimas del Covid desde marzo de 2020, según datos de la Secretaría de Salud del Estado. (SSY)

Los reportes diarios emitidos por la autoridad sanitaria indican que, al concluir 84 semanas de la emergencia sanitaria nuestro estado registra 75 mil 172 contagios y 6 mil 241 muertes por este virus.

Al cumplirse 568 días de la emergencia sanitaria, las autoridades de Salud reportaron que, en la semana que se informa fallecieron 42 hombres y 28 mujeres, con una edad promedio de 61 años. En el recuento de víctimas se informó de dos menores fallecidos, mujer de 15 años, originaria de Tekóm, el sábado 16 y hombre de 14, originario de Umán, el miércoles 20 del presente.

Con datos de la SSY destaca que, en la semana que concluye se reportó la víctima 6 mil 200 de la pandemia en nuestro estado, – el lunes 18, masculino de 83 años, originario de Mérida- de la misma forma que, la semana que se reporta.

En la semana que se reporta se registra la menor cifra récord de hospitalizados en el estado con 116, ya que, desde mayo de 2020 no se registraba un número de personas en nosocomios públicos. También, después de tres semanas sin registro de envío de vacunas, el gobierno federal entregó un total de 268 mil 190 inmunológicos para complementar la vacunación de 30 y más en el interior del estado.

Los informes de la SSY informaron de mil 26 contagios en la semana 84, 300 menos que la semana anterior, lo que marca una constante a la baja entre personas infectadas en el estado, sumando la sexta semana con menor número de infectados lo que mantiene al estado en semáforo epidemiológico Amarillo.

En la semana que termina, el gobierno federal ubicó a Yucatán en semáforo verde; sin embargo, el gobierno estatal mantiene la determinación de semáforo amarillo, en espera que de que se mantenga la disminución de contagios y número de hospitalizados para alcanzar el color verde la próxima quincena.

Las autoridades estatales dieron a conocer que, a partir de este lunes iniciará la vacunación para menores de edad de 12 a 17 años con afecciones graves y comorbilidades importantes. La SSY no ha establecido el número de niños que serán inmunizados, según se detalló, se aplicará a aquellos que se hayan inscrito a la plataforma federal de vacunación y entreguen un documento médico certificado de los padecimientos graves que registran para recibir la vacuna.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s