Nacional

Ni certificado de vacunación ni prueba COVID: este es el documento que necesitas para vuelos nacionales

Se viene la temporada de fin de año y, con ello, puentes y festividades (Día de Muertos, Navidad) que muchos mexicanos aprovechamos para ir de viaje o a visitar a familiares.

Con la nueva normalidad traída por la pandemia, hay ciertos requisitos que se deben cumplir al pie de la letra para poder volar, pero, ¿hay alguna diferencia si tu vuelo es nacional o internacional?

Si tu vuelo es hacia algún destino de nuestro país, te agradará saber que las aerolíneas no te pedirán una prueba COVID negativa o el certificado de vacunación. Sin embargo, sí es requisito que llenes un documento.

Se trata del Cuestionario de Salud, implementado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Las autoridades subrayan que la importancia de este documento es “mejorar el control de riesgo de posibles casos de COVID-19″ en las terminales aéreas del país.

Para llenar el cuestionario, tendrás que sacar una cuenta en la página vuelaseguro.com Se te pedirá un correo electrónico, una contraseña, así como aceptar los términos y condiciones y el aviso de privacidad.

Una vez tengas tu cuenta, podrás llenar el cuestionario.
¿Quiénes deben registrarse?

Todos los mayores de 18 años. En caso de menores de edad, el procedimiento será hecho por sus padres o tutores. Recuerda: no podrás subir a tu vuelo si no completas el registro.
¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo llenar el cuestionario?

Se puede empezar a llenar a partir de las 12 horas antes de tu vuelo. Si intentas hacerlo con más tiempo de anticipación, la plataforma simplemente no te dejará hacer el trámite.
¿Qué pasa cuando completas el trámite?

El sistema te proveerá de un código QR que tendrá una vigencia de tres horas posteriores a la salida de tu vuelo. Es por eso que cuando hagas tu viaje de regreso, tendrás que repetir el mismo procedimiento.
¿Qué datos te pide la plataforma?

-Información sobre tu vuelo (fecha y hora de salida, aerolínea y ciudad de origen y destino).

-Datos de contacto: tu correo electrónico y número de celular.

-Dirección permanente (ciudad y código postal).

-Datos personales (Nombre, edad, nacionalidad y sexo).

-Datos de salud: Este apartado es más extenso y se te preguntará si, por ejemplo, has estado en el extranjero en los últimos 14 días.

También se te cuestionará si tú o alguno de tus acompañantes ha estado en contacto con alguna persona que dio positivo al nuevo coronavirus en los últimos 14 días, así como si has tenido síntomas de la enfermedad en ese lapso de tiempo.


Fuente: El financiero

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s